Top 10 juegos para aprender matemáticas jugando

En el mercado existen una serie de juegos que permiten a los más pequeños aprender matemáticas a la vez que hacen lo que más les gusta, jugar y divertirse. De esta forma los niños disfrutan y aprenden al mismo tiempo, solos o con amigos, durante las vacaciones o en su tiempo de ocio.

Para que los más pequeños de la casa puedan aprender matemáticas jugando, en primer lugar debemos conocer bien los gustos y las necesidades de nuestro hijo, para de esta forma buscar el juego que más le pueda motivar. Además, hay que tener en cuenta que las edades que indica el fabricante en cada juego son orientativas, ya que, dependiendo de los gustos y de la experiencia previa de cada niño, un juego puede ser adecuado para antes o después de la edad indicada.

Todos los juegos que ayudan a aprender matemáticas desarrollan el pensamiento lógico y la percepción visual y espacial. El objetivo último de estos juegos de ingenio y lógica es desarrollar las capacidades del razonamiento lógico de los niños. Se trata por lo tanto, de juegos que animan a pensar lógicamente. Muchos de ellos son manipulativos, ya que en edades tempranas los niños necesitan sobre todo ver, tocar, manipular, probar y equivocarse un gran número de veces. Es la mejor forma de aprender.

Los juegos para estimular el razonamiento matemático animan a los pequeños a observar, relacionar, buscar estrategias y razonar de forma lógica, capacidades que son el fundamento del pensamiento matemático y de la resolución de problemas.

En Cayro ofrecemos todo tipo de juegos para aprender matemáticas de forma manipulativa y lúdica. Con ellos tus hijos y tus alumnos adquirirán destrezas y comenzarán a razonar de forma lógica a la vez que disfrutan del momento y comprenden los conceptos matemáticos.

Cayro aprender matematicas jugando abaco

 

Juegos que permiten aprender matemáticas jugando

Veamos a continuación algunos novedosos juegos que permitirán a los pequeños de la casa aprender matemáticas jugando:

1. Aprender a contar (A partir de 2 años)
Un juego que enseña a los más pequeños que los números son muy divertidos. Ahora que el niño ya conoce sus primeras palabras es momento de aprender a contar en español e inglés con unas divertidas tarjetas. Cuenta cuántos objetos hay en la tarjeta y obtén la respuesta correcta en el reverso. Diviértete con las tarjetas interactivas para medir tu progreso en la aventura de aprender a contar.

2. 4 Tangrams madera (De 5 a 99 años)
Juego de hasta 4 jugadores, con 3 niveles de dificultad. Lanza el dado y trata de resolver la figura del nivel de dificultad que te indica el dado. El más rápido ganará.

3. Mi Primer Ajedrez (6 a 12 años)
Con éste juego podemos introducir a los más pequeños en el apasionante mundo del ajedrez. Incluye figuras de plástico, un gran tablero de 40x40 cm. y un asistente con los movimientos de cada una de las figuras.

4. Ant-Tomic (6 a 99 años)
Juego de estrategia y matemáticas basado en una divertida historia. El comando explorador Ant-tomic se está preparando para el invierno, y aprovechando la temporada de picnics en el parque, tratan de hacerse con el mayor número de alimentos. Cuantas más hormigas, más grande podrá ser la comida a transportar.

5. Quizzers (6 a 99 años)
Quizzers es un novedoso juego de preguntas que une lo clásico de un juego de mesa con lo actual de las Apps. Con este juego podrán jugar hasta 4 jugadores de distintas edades con preguntas adaptadas a su nivel de conocimiento. La App reconoce los turnos de cada jugador y les lanza preguntas adaptadas a su edad o curso escolar. Las preguntas que aparecen son tanto de cultura general como preguntas que podrían aparecer en un examen del colegio. Por todo esto, Quizzers es un juego extraordinario para jugar en familia en igualdad de condiciones, y a la vez es una herramienta estupenda para reforzar en casa las materias que se dan en clase.

6. Dominó Triangular (A partir de 8 años)
Es una variante del clásico juego de dominó, al ser la ficha triangular el jugador tiene tres opciones de juego en lugar de dos, por lo que en muchos casos deben coincidir 2 ó 3 lados con la misma numeración.

7. Rummiclasic (A partir de 8 años)
Sencillo y apasionante juego en el que cada jugador debe tratar de combinar sus fichas en grupos de tres o más para conseguir 100 puntos lo antes posible. Versión de hasta 4 jugadores.

8. Shut the Box (6 a 99 años)
Shut the box o “Cierra la caja” es un juego que trabaja la descomposición numérica a través del azar. El jugador tendrá que tapar tantos números como pueda según lo que le vaya saliendo en los dados.

9. Gear Cube (a partir de 9 años)
El Gear Cube es un rompecabezas mecánico tridimensional que tiene un sistema de engranajes que sólo permite giros de 180°. Para resolver el rompecabezas, debe recuperarse la forma cúbica y cada cara debe volver a quedar en un solo color.

10. Pyraminx (a partir de 9 años)
El Pyraminx es un rompecabezas mecánico con forma de tetraedro similar al cubo de Rubik pero algo más complejo.



cayro aprender matematicas jugando productos



En Cayro apostamos por la combinación de la educación y el juego, la cual fomenta un aprendizaje de calidad, dejando una profunda huella positiva emocional. Es nuestra misión llevar el juego a todas las aulas del mundo a través de nuestro programa “Clase de juegos y juegos de clase”, porque sabemos que “la letra, con juegos, imaginación y risas entra”. Este proyecto se desarrolla de la mano de profesionales de la educación, el ABJ y la Inteligencia Emocional, y trata de explicar y formar a docentes para que puedan introducir los juegos de mesa en sus aulas para impartir cualquier materia como matemáticas, historia, lengua…

Descargar Ebook

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar