Cayro cuenta a día de hoy con un extenso catálogo de juegos donde podemos encontrar desde los clásicos de siempre como la oca o el parchís, cartas que nunca fallan en cualquier plan o los modernos para los que les gusta innovar y probar cosas diferentes, pero, ¿cuál fue nuestro primer juego?
Los juegos Cayro cuentan ya con un largo recorrido entre las estanterías, 70 años generando sonrisas y diversión a niños, niñas, mayores, familias enteras, etc., y aunque se han pasado muy rápido, tienen toda una larga historia detrás.
En este artículo queremos contarte un poco más sobre nuestras raíces, de dónde venimos y qué nos representa a día de hoy para que podáis conocer más de nosotros y nuestros juegos.
Por mucho que pasen los años, uno debe acordarse siempre de dónde viene, cuál es su sitio y por todo lo que ha pasado para llevarse ese aprendizaje consigo a donde quiera que vaya.
No hay nada como una buena historia, de estas que te quedas embobado escuchando durante horas y no te cansarías nunca y, aunque la nuestra tal vez no sea de película, esperamos sorprenderte aunque sea un poquito y te ayude a conocernos más.
Algo importante que debes conocer sobre Cayro antes de entrar en materia, es que somos la tercera generación de una familia que comenzó un negocio hace ya muchos años y que sigue perdurando con la misma ilusión que el principio, porque nosotros jugamos y nos divertimos creando juegos.
Todo empezó con un martillazo, sí, has leído bien, nos gusta empezar a lo fuerte, pero antes de eso tenemos que remontarnos a 1954 cuando el negocio comenzó a través de la fabricación de piezas para que otras empresas montasen sus juegos y juguetes, no fue hasta algo después cuando decidimos lanzarnos a la piscina con nuestras propias creaciones.
A partir de ese momento empezamos a fabricar martillos, hachas y hasta puñales de goma, no nos juzgues, eran los juguetes de moda de la época y además, triunfaron entre nuestros clientes, desde ese momento no hemos parado de crecer.
Como todas las modas, estas también cambiaron y nosotros nos hemos ido adaptando con ellas, ahí es cuando empezamos a fabricar los juegos de mesa de toda la vida, los grandes clásicos que siguen entre nosotros por muchos años que pasen.
Todo ello ha ido evolucionando junto a los gustos de nuestros clientes y desde hace ya unos años empezamos a fabricar juegos Cayro modernos que se adaptasen a las nuevas tecnologías y formas de juego, estos los fabricamos a partir de nuestras propias creaciones o contamos en muchos casos con autores nacionales que desean llevar sus ideas a cabo.
Aunque resumida, se podría decir que esta es nuestra historia, en la que hemos acompañado a millones de personas jugonas y “disfrutonas” a lo largo de los años y que nos ha convertido en lo que somos ahora y que nos acompañará para siempre, ¿la conocías?
En Cayro tenemos algo claro y es que siempre vamos a estar al lado de las personas que nunca paran de jugar, aquellas que quieren hacer sus días un poco más divertidos con un buen juego.
Nuestra pasión por la fabricación de juegos no tiene límites y esto es lo que nos ha llevado a estar generación tras generación a vuestro lado y esta historia es la que también nos ha permitido formar unos valores y filosofía que caracteriza a nuestros juegos tanto como a nosotros.
Entre los valores que engloban nuestra filosofía, y que muestran qué son los juegos Cayro hoy en día, están:
Pasión: Y es que al igual que cuando juegas y lo das todo en cada partida, nosotros ponemos todo nuestro cariño y entusiasmo en cada juego que fabricamos.
Trabajo en equipo: En cada juego hay un poquito de todas la gente que trabajamos en este negocio y es que esto no lo podría hacer una persona sola, por eso nos juntamos con los mejores profesionales, proveedores y clientes para hacer un equipazo invencible.
Compromiso: Puede parecer tópico el decir que te comprometes con muchas cosas en tu día a día, pero en Cayro intentamos que este compromiso con la sostenibilidad, la educación o nuestros clientes y proveedores se vea reflejado en cada juego, cada palabra o gesto.
Cercanía: Algo que nos representa por encima de todo es el intentar estar en cada momento cerca de nuestros clientes, proveedores y toda la gente que disfruta de un buen juego.
Honestidad: Todos estos valores no podrían existir si no fuésemos honestos, con la persona que está leyendo este post o con la que mañana decidirá comprar uno de nuestros juegos.
Además, dos de los grandes proyectos que engloban lo que somos a día de hoy y que debíamos mencionar si estamos hablando de nuestra historia son los que van de la mano del cuidado del medio ambiente, Play for Change, y la educación, Clase de Juegos.
Estos nos acompañan en cada evento, cada formación o juego premiado por ser uno de los más sostenibles y que nos acerca un poco más a nuestros clientes marcando una parte muy importante de nuestra historia.
Algo que inevitablemente debíamos comentar en este post es cómo han cambiado muchos de nuestros juegos con el paso del tiempo, porque al igual que nosotros ya no fabricamos martillos, las formas de juego también cambian.
Seguro que os sonarán y habréis jugado a la mayoría de ellos pero, ¿cuál era su antiguo aspecto o nombre?
Cross Dice
Este juego de agilidad mental en el que deberás crear el mayor número de palabras posibles con las letras que aparezcan en los dados antes de que se acabe el tiempo, antes tenía hasta un nombre completamente diferente.
Se llamaba “Cubiletras colectivo” y aunque haya cambiado de nombre, la dinámica de juego se ha mantenido intacta.
Chaf Chof
Un juego de agilidad y rapidez visual, en el que deberás lanzar los dados y ser el más rápido en encontrar la tarjeta con la misma combinación de animales o de colores, aunque aparentemente parezca nuevo, anteriormente contaba con una estética muy diferente y se le llamaba “Combicolor”.
Bugsy
Siguiendo con otro de nuestros juegos top, tenemos este juego para los niños y niñas de corta edad con el que desarrollan la coordinación óculo-manual creando los gusanos más divertidos y coloridos. Y aunque su nombre sigue siendo el mismo, su antigua apariencia puede sorprenderte.
Criss Cross
Este divertido juego, perfecto para jugar dentro y fuera de casa, aunque ha mantenido el nombre y la forma de juego, podemos ver un gran cambio también en su apariencia, ¡cómo cambian las cosas!
Esperamos que con este resumen de nuestra evolución y valores nos hayas podido conocer un poco más, seguimos trabajando día a día para que podáis divertiros y pasar momentos inolvidables con nuestros juegos, si necesitáis más información sobre ellos no dudéis en poneros en contacto con nosotros.