Cayro | Blog

La vuelta al cole después de las fechas navideñas: Un divertido reto

Escrito por Cayro | 4/01/2024

La vuelta a la rutina después de las fechas navideñas suele ser un momento de muchas emociones. Después de disfrutar de la familia, las luces cada año más impresionantes y la alegría compartida, enfrentarse de nuevo a responsabilidades en el día a día como el colegio o los deberes puede parecer un desafío. Sin embargo, puede presentarse como una oportunidad para recargar las pilas y establecer nuevas metas y propósitos

¿Cuál es la clave? Abordar este momento con una mentalidad positiva, reconociendo que un nuevo comienzo trae la posibilidad de aprender, crecer y crear recuerdos que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida. De esta manera, la vuelta a la rutina escolar puede convertirse en un momento en el que nos encontremos con nuevas oportunidades de aprendizaje, además de con los compañeros y profesores a los que tanto queremos. 

Cómo conseguir que la vuelta al cole sea divertida 

La vuelta al colegio, aunque a menudo asociada con la rutina y los desafíos, puede transformarse en una experiencia alegre y motivadora. Al darle creatividad y fomentar un ambiente positivo, es posible hacer que esta vuelta a las aulas sea no solo educativo, sino también divertido. 

Recuerdos de las vacaciones 

Las vacaciones son momentos especiales donde se crean divertidas anécdotas que merecen ser compartidas para iluminar la vuelta a la rutina escolar con un toque de positividad. Compartiendo estas historias, no solo se contribuye a un ambiente positivo, sino que también se crea un espacio donde todos pueden compartir sus propias experiencias. De esta manera, la vuelta a la rutina y la nostalgia se convierten en alegría al compartir los recuerdos que les han hecho felices estas navidades. 

Establecer metas y propósitos 

A los niños les puede resultar muy motivador para enfrentar la vuelta al cole los propósitos que tendrán durante el curso y pensar en cómo conseguirlos. Además, al compartirlos con el resto de la clase seguro que se ayudan a conseguirlos los unos a los otros. 

Establecer rutinas divertidas 

Ya sabemos que volver a la rutina nunca es fácil, pero una buena motivación sería cambiar esas aburridas rutinas monótonas por rutinas divertidas y alegres, solo tendrás que cambiar el enfoque. Por ejemplo, a veces lavarse los dientes puede resultar aburrido, aunque es muy importante. Por ello puedes establecer una canción que le guste para que mientras dure tenga que lavarse los dientes. Esto hará que la monótona y aburrida rutina se convierta en toda una fiesta. 

Crear un espacio de aprendizaje cómodo 

Tanto en casa como en la escuela el niño debe tener un espacio de aprendizaje cómodo para que pueda desarrollar sus habilidades académicas de manera óptima. En este aspecto se pueden incorporar elementos visuales estimulantes, implica la utilización de recursos gráficos, colores y decoración que inspiren un ambiente positivo.  

Los juegos que añadirán aún más diversión a la vuelta al cole 

La rutina puede ser motivo de aburrimiento, pero esta vuelta al cole de la mano de estos juegos tan divertidos hará de tu rutina algo más ameno y entretenido: 

Animal Keeper 



Si te encantan los animales con este juego los adorarás. Trabaja en una reserva animal y ayuda a contar a todos los animales, además podrás salvar a las especies en peligro de extinción. Gracias a tus habilidades matemáticas podrás salvar a los animales a la vez que te lo pasas en grande. 

Elemental Duel 



Los elementos de la naturaleza se enfrentan para adquirir la energía de la naturaleza. Gana a tu adversario en un desafía a tu contrincante en un juego rápido y divertido donde tendrás que utilizar todo tu ingenio. 

Super Six 



¡Deshazte de tus palillos cuanto antes! Super Six es un juego de azar, probabilidad y de reconocimiento de números y formas. ¿Cuánta suerte y habilidad tendrás durante la partida? 

Topo Chef 



Con este juego de memoria podrás ayudar a Topo Chef a que su restaurante “El Topillo” sea todo un éxito. Topo Chef es ciego y necesita ayuda para recordar cuántos comensales hay en cada mesa. ¿Puedes ayudarle en esta tarea? 

En Cayro llevamos casi 70 años acompañándoos cada año con nuestros juegos y la vuelta al cole no iba a ser la excepción. Queremos haceros compañía siempre que lo necesitéis y ofrecer los juegos que seguro os harán pasar grandes momentos. Si tienes alguna duda sobre nuestros juegos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros