Tendencias en juegos para que tu juguetería esté a la última

El juego es un elemento fundamental en el desarrollo del niño, permitiéndole que pueda investigar, imaginar y aprender, tanto en familia como con otros niños. Por este motivo es esencial que en las jugueterías, las familias y los docentes puedan encontrar un amplio abanico de posibilidades en lo que a juegos se refiere, disponiendo siempre de las últimas tendencias y modas del sector.

Las empresas del sector juguetero son cada vez más conscientes de la importancia de trabajar en nuevos juegos que les permitan posicionarse de forma óptima y potenciar su imagen de marca entre los consumidores. Las jugueterías no deben quedarse atrás, por lo que tienen que estar siempre al día y ofrecer a sus clientes las últimas tendencias en juegos del mercado.

Al mismo tiempo, una juguetería a la hora de planificar su estrategia de ventas, tiene que tener muy en cuenta que el consumidor de sus productos y el cliente que los compra son diferentes, por lo que sus prioridades variarán y seguirán distintos estímulos. En la actualidad, los niños cada vez buscan más la inmediatez; mientras que sus padres prefieren los juegos que aporten un valor al desarrollo de los más pequeños, como los juegos educativos. Por otro lado, los niños son consumidores muy bien informados y exigentes, que tienen muy claro lo que quieren, formando ya parte de sus vidas el mundo digital y buscando juegos nuevos, atractivos e innovadores. Los padres son más racionales y priorizarán juegos que combinen la función didáctica y la diversión.

cayro tendencias jugueteria

Las tendencias en juegos más demandadas

Las tendencias en juegos actuales van encaminadas a que estos sean innovadores, creativos, capaces de sorprender y de calidad, teniendo cada vez más importancia todos los juegos que ofrezcan valores asociados al medio ambiente y la sostenibilidad. Con respecto a este último punto, encontramos dos vertientes, en primer lugar las empresas que focalizan sus procesos y sistemas de producción hacía el respeto del medio ambiente; y, en segundo lugar, la fabricación de juguetes y juegos sostenibles.

Los consumidores tienen cada vez más en cuenta esta nueva filosofía medioambiental y demandan más este tipo de juegos, cobrando mucha importancia el tipo de material que se emplea para la fabricación del juego. No obstante, es importante diferenciar entre los juegos de primera infancia que compran los padres, y los que más adelante escogen ya los niños. En el primer caso, el juego va dirigido a ser más ecológico, sostenible y educacional, mientras que en el segundo, la digitalización marcará la pauta.

A su vez, y para que una juguetería esté a la última, debe ofrecer juegos que fomenten valores como la tolerancia, el respeto y el cuidado del medio ambiente y que, además, provengan de compañías comprometidas con estos mismos valores, como es el caso de Cayro.

Otra importante tendencia a seguir para que una juguetería esté a la última, es ofrecer algunos juegos tecnológicos, ya que cada vez los niños son más digitales y buscan está característica en los juegos que demandan.

Como conclusión podemos decir que las tendencias en juegos se dirigen hacia la sostenibilidad, la digitalización y a la no diferenciación de juegos por sexo.

cayro familia jugando quizzers

Algunos ejemplos de últimas tendencias en juegos

Algunas de las más novedosas tendencias en juegos de mesa son las siguientes:

Quizzers (a partir de 6 años)
Quizzers es un novedoso juego de preguntas que une lo clásico de un juego de mesa con lo actual de las apps. Con este juego podrán jugar hasta cuatro jugadores de distintas edades con preguntas adaptadas a su nivel de conocimiento. Para ello, la app reconoce los turnos de cada jugador y les lanza preguntas adaptadas a su edad o curso escolar. Las preguntas que aparecen son tanto de cultura general como preguntas que podrían aparecer en un examen del colegio.

Por todo esto, Quizzers es un juego extraordinario para jugar en familia en igualdad de condiciones y a la vez es una herramienta estupenda para reforzar en casa las materias que se dan en clase.

Memorizzers (a partir de 6 años)
Memorizzers es un novedoso juego de observación que une lo clásico de un juego de mesa con lo actual de las apps. Con este juego podrán jugar hasta cuatro jugadores de distintas edades con imágenes y preguntas relacionadas con ellas, adaptadas a sus capacidades. En cada turno el jugador tendrá un tiempo para observar una imagen que aparecerá en el móvil o en la tablet. Posteriormente, desaparecerá la imagen y se lanzará una pregunta que el jugador solo sabrá responder si se ha fijado bien.

En Memorizzers la app reconoce los turnos de cada jugador y les lanza imágenes y preguntas sobre ellas adaptadas a su edad. Las preguntas que aparecen pueden ser sobre aspectos físicos de la ilustración o sobre temas que podrían aparecer en un examen del colegio, pero que siempre podrán responderse si se ha fijado bien en la ilustración. Un divertido juego para jugar todos en igualdad de condiciones.

Rubbish Race (a partir de 6 años)
¿Sabías que el medio ambiente es de color Amarillo, Azul, Marrón, Verde y Gris? Estos cinco colores son los que mantienen limpio el planeta y por eso, y aprovechando las fiestas de nuestro pueblo, vamos a celebrar la ya tradicional prueba de colores, para la que nuestros participantes llevan mucho tiempo preparándose y en la que deberán ser los más rápidos reciclando objetos.

¿Serás tú el ganador de la prueba de este año? Demuéstralo recordando los cinco colores del medio ambiente y qué depositamos en cada uno de ellos.

Tangram (a partir de 7 años)
Juego de mesa educativo fabricado con materiales reciclados que es un reto para tu inteligencia y un desafío para tu imaginación, permitiéndote diseñar miles de figuras diferentes. Partiendo de las siete piezas se pueden formar al menos 1.600 figuras diferentes, animales, personajes, objetos, etc.

Formapalabras (a partir de 7 años)
El Formapalabras es un juego de palabras cruzadas en el que se combinan el azar en la toma de letras y la habilidad de componer palabras para obtener la máxima puntuación, la cual dependerá de la posición y el valor. Ha sido fabricado con materiales reciclados.

cayro niños jugando rubbish race

En Cayro ofrecemos a las jugueterías las últimas tendencias en juegos para que puedan ofrecer a sus clientes nuevas experiencias, atendiendo de forma continua a sus necesidades y brindando un servicio excelente durante todo el proceso. Disponemos de los mejores y más novedosos juegos para que en tu juguetería puedas ofrecer un producto de calidad y de esta forma diferenciarte de la competencia.

Descargar Ebook

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar