Top 5 juegos de habilidad para niños

Los juegos de habilidad o destreza para niños son aquellos en los que se pone a prueba la habilidad manual, reflejos y capacidad de concentración de los más pequeños de la casa. Los grandes descubrimientos que realiza un niño a diario se producen a través del juego, aportándole numerosas oportunidades para aprender y desarrollar nuevas habilidades.

Los juegos de habilidad para niños permiten desarrollar destrezas que el día de mañana le serán muy útiles en su vida. Además son juegos muy divertidos, entretenidos y que aportan una larga lista de beneficios.

Un juego de habilidad o destreza permite explorar realidades nuevas, estar en estado de alerta, desarrollar sensibilidad ante las percepciones, destrezas de resolución de problemas, así como fortalecer habilidades de toma de decisiones y reacción.

Veamos a continuación cuáles son los beneficios que aportan a los peques este tipo de juegos y algunos de los más divertidos.

cayro juegos de habilidad

Beneficios de los juegos de habilidad para niños

Los juegos de habilidad para niños, además de ser muy interesantes para el desarrollo físico de los niños, también ofrecen muchos beneficios psicológicos. Veamos a continuación algunas de las más significativas ventajas que su utilización aporta:

  • Ayudan a la coordinación. Es el caso de juegos como el diábolo, el limbo, etc., que necesitan una gran coordinación para poder llevarse a cabo. La coordinación debe practicarse y desarrollarse en todas las edades.

  • Mejoran los reflejos. Los juegos de habilidad ayudan a adquirir mayores reflejos que muchas actividades diarias cotidianas requerirán.

  • Aumentan la agilidad. No solo mejoran la agilidad física, sino que también mejoran la agilidad mental.

  • Ayudan a incrementar la paciencia y tranquilidad. En todos los juegos de habilidad es necesario tener paciencia, tanto en el aprendizaje de los mismos como en la realización, ya que no son instantáneos.

  • Animan a la superación personal. Son juegos que cuesta un poco aprender, por lo que el niño se irá superando poco a poco a la vez que aumenta su superación personal.

  • Mejoran la autoestima. Al conseguir realizar un determinado juego o al mejorar la habilidad se aumenta la autoestima.

  • Motivan el afán de superación. El objetivo del niño será perfeccionar el juego, por lo que se esforzará mucho más y buscará el modo de superarse a sí mismo.

  • Mejoran la aceptación del fracaso. En el proceso de aprendizaje del juego el niño fallará numerosas veces, por lo que los juegos de habilidad son muy buenos para que aprendan a aceptar el fracaso.

equilibry juego habilidad

Los mejores 5 juegos de habilidad para niños

Cubos apilables (desde 1 año)
Podrás apilar hasta 10 cubos de distintas medidas y jugar con los números, las letras y tres ilustraciones maravillosas del mar, de una ciudad y de un castillo de cuento. Los cubos pueden ser apilables tanto en vertical como en horizontal.

Equilibry (a partir de 5 años)
¡Prepárate!, ¡calma tus nervios!, deberás poner las piezas con distintas formas sobre las bases de colores según indiquen los dados, pero ¡Ojo! A ver como las pones para que la base no se balancee y tire todas las piezas.

Mikado ( a partir de 6 años)
Un sencillo y divertido juego en el que se deja caer al azar un haz de palillos de madera y los jugadores intentan, por turnos, retirarlos de la mesa de uno en uno y sin que se muevan los demás palillos en el proceso. Si algún otro palillo se mueve, termina el turno del jugador.

Pole-Pole (a partir de los 5 años)
Lanza el palo y demuestra tu puntería. Si eres el primero en conseguir 50 puntos sin pasarte, serás el ganador. El juego está fabricado en madera de gran calidad y se recomienda jugar en el exterior.

Pirates Adventure (a partir de 5 años)
Es importante que analicemos de forma exhaustiva los datos que tenemos sobre el stock de nuestro almacén de forma regular para, de esta forma, detectar pérdidas o errores que puedan existir. ¿Cuál es el equipo de piratas náufragos que llegará primero a la isla y conseguirá construir un barco pirata para seguir sus aventuras? Dos barcos piratas han naufragado y su tripulación tiene que llegar hasta una isla que se ve a lo lejos e intentar construir de nuevo un barco para poder regresar a casa.

pirates adventures juego habilidad

En Cayro damos mucha importancia a los juegos de habilidad para niños que les permiten mejorar en destrezas que luego les serán muy útiles en el día a día. Los juegos de habilidades que ofrecemos desarrollan la capacidad para utilizar el propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos. Esto implica controlar los movimientos corporales, manipular objetos, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad.

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar