Top 5 juegos de mesa educativos con materiales reciclados

Un juego de mesa educativo es aquel que permite motivar a aprender en un entorno ameno, a la vez que se transmiten valores y conceptos. De esta forma y mediante su uso, conseguimos que los más pequeños entiendan conductas y comprendan mejor a su entorno más cercano, ayudándoles en su proceso de aprendizaje y desarrollo. Una forma amena y dinámica de adquirir conocimientos.

Pero si al mismo tiempo que los niños y niñas aprenden divirtiéndose, se une la característica de que estos juegos se hayan fabricado utilizando materiales reciclados, conseguiremos un equilibrio perfecto, ya que además estaremos cuidando del medio ambiente y pensando en el futuro de estos pequeños.

Al utilizar como materias primas papel y cartón reciclado o plásticos reciclados, estamos contribuyendo a generar un juego de mesa sostenible. Desde Cayro tenemos un importante compromiso y respeto por el medio ambiente, cuidando nuestro entorno que es donde crecerán y se desarrollarán nuestros hijos e hijas. A partir de nuestra misión medioambiental, tomamos toda una serie de medidas para fabricar nuestros juegos de mesa de forma responsable y sostenible.

También desde Cayro hemos puesto en marcha diversas acciones e iniciativas para fomentar la educación a través del juego de mesa fabricado con material reciclado. Somos conscientes de que la diversión y la emoción favorecen el proceso de aprendizaje y por este motivo queremos hacer llegar los juegos de mesa a las aulas. Nuestro proyecto Clase de Juegos y Juegos de Clase forma a profesionales de la educación en el aprendizaje basado en juegos, para que puedan impartir su contenido curricular adaptando juegos de mesa.

cayro materiales reciclados

Beneficios de los juegos de mesa educativos con materiales reciclados

Los beneficios de los juegos de mesa educativos que han sido fabricados con materiales reciclados son múltiples, ya que no solo favorecen el desarrollo de los niños tanto a nivel intelectual como físico y emocional. Sino que además son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Los juegos educativos son también eficaces herramientas para el desarrollo personal de niños y niñas, ya que gracias a ellos pueden interiorizar y asimilar nuevos conceptos de forma totalmente natural. Es por esto que tanto padres y profesores como pedagogos y psicólogos, han tomado consciencia de ello y en la actualidad han incorporado el juego como herramienta de aprendizaje en sus respectivos ámbitos de actuación.

El juego no es solo diversión, sino que constituye una herramienta innata de aprendizaje, ya que supone una constante interacción con el entorno, con otros niños y con los adultos.

La etiqueta FSC en juegos de mesa educativos con materiales reciclados

Una etiqueta FSC indica que el producto posee la certificación internacional FSC (Forest Stewardship Council), una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro que garantiza que la forma en que se realiza el aprovechamiento de la madera contribuye a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del bosque. De este modo se proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos a las comunidades en las que se ubican dichos bosques. Por este motivo al elegir un producto etiquetado con FSC contribuimos a la gestión sostenible de gran parte de los bosques del planeta y a la protección del medioambiente. Es muy importante que nos aseguremos que el producto ha sido fabricado con materiales forestales provenientes de fuentes aprobadas, para lo que la certificación FSC es esencial.

Por ejemplo, una etiqueta FSC Reciclado en un juego educativo nos asegura que dicho juego ha sido fabricado con un 100% de materiales reciclados, ya sean materiales recuperados postconsumo o preconsumo. O si incorpora una etiqueta FSC Mixto quiere decir que ha sido fabricado con una mezcla de materiales procedentes de bosques certificados por FSC, materiales reciclados y/o madera controlada FSC, cuyo uso, aunque no proceda de bosques certificados, ayuda a mitigar el riesgo de que el material se obtenga de fuentes inaceptables.

Cayro tipos etiqueta FSC

Los 5 mejores juegos de mesa educativos con materiales reciclados

Mi Primer Juego de Palabras (de 4 a 8 años)
Este juego está pensado para iniciar a los más pequeños en el maravilloso mundo de las palabras y la lectura. Incluye cuatro versiones de juegos:

- Para mí. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de tarjetas posible.
- Formapalabras. El objetivo de este juego es tener el mayor número de puntos tras haber rellenado todo el tablero. Los puntos se consiguen al completar la palabra.
- Identificando. El objetivo es formar el mayor número posible de palabras completas.
- Definiciones. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de tarjetas posible.

Ant-Tomic (desde 6 años)
Juego de estrategia y matemáticas. Nuestro comando explorador Ant-tomic se está preparando para el invierno. Aprovechando la temporada de picnics en el parque tratan de hacerse con el mayor número de alimentos. Cuantas más hormigas, más grande podrá ser la comida a transportar. Necesitamos refuerzos... ¿Te unes a nuestra aventura?

Mi Mic (a partir de 8 años)
¡¡Riesgo, mímica y frases disparatadas!! Mimic es un delirante juego de mímica y sonidos en el que, por turnos, un jugador de cada equipo tendrá que representar el mayor número de palabras posible.

El dado indica el número de palabras que se deberán interpretar, acertar y con las que formar una frase en un minuto. Si ha sobrado tiempo se puede arriesgar y volver a lanzar el dado para conseguir más tarjetas. Pero cuidado, ya que si te quedas sin tiempo y no se han resuelto todas las cartas que hay en juego, se perderán tantas cartas como indique el dado en ese momento. Las cartas se dividen en tres categorías: Acciones, Objetos y Personajes.

Tangram (a partir de 7 años)
Éste juego es un reto para tu inteligencia y un desafío para tu imaginación, permitiéndote diseñar miles de figuras diferentes. Partiendo de las 7 piezas se pueden formar al menos 1.600 figuras diferentes, animales, personajes, objetos, etc.

Formapalabras (a partir de 7 años)
El Formapalabras es un juego de palabras cruzadas en el que se combinan el azar en la toma de letras y la habilidad de componer palabras para obtener la máxima puntuación, la cual dependerá de la posición y el valor.

cayro materiales reciclados papaya monkey fsc-01

En Cayro llevamos años fabricando juegos de mesa educativos con materiales reciclados. Los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando y jugar en familia mejora el dominio de las emociones, reduce el estrés y ayuda a ganar flexibilidad mental. Además, apostamos por el sello FSC en muchos de nuestros productos, el cual garantiza y promueve la conservación de la diversidad de los ecosistemas, favoreciendo un modelo de desarrollo sostenible y fomentando el motor económico del medio rural. Nuestro principal compromiso es con la educación y diversión de los niños de 0 a 99 años y con su derecho a jugar, al mismo tiempo que se promueve el cuidado del medioambiente y la creación de productos 100% sostenibles.

mejor juego de mesa

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar