7 Tips para rentabilizar tu juguetería

Una juguetería, como cualquier otro tipo de negocio, puede llegar a ser un negocio muy rentable si llevamos a cabo una serie de acciones de forma correcta y planificada.

En primer lugar, y como requisito imprescindible antes de embarcarnos en un negocio de juguetería, es que debemos ser personas activas, creativas y dinámicas. También nos deben gustar los niños y el trato con ellos, así como tener la capacidad de asesorar de forma correcta a los padres sobre qué juegos son los mejores para sus hijos de acuerdo a su edad, gustos, etc.
Para rentabilizar nuestra juguetería además de lo anterior, debemos tener bien claro y establecido en qué tipo de juguetes o juegos nos vamos a especializar, como por ejemplo juegos educativos, sostenibles, etc., y sus diferentes líneas. También es esencial conseguir que nuestro negocio sea escalable, y para ello podemos empezar por ofrecer una línea de producto y a medida que el negocio vaya creciendo, ir incorporando de manera gradual otras líneas una vez que conozcamos cuál es la demanda de los clientes.

Además, podemos ofrecer servicios complementarios como por ejemplo, asesoría personal sobre los juegos que ofrecemos, así como un óptimo servicio de atención al cliente enfocado a las ventas, información y asesoría en general sobre los productos de nuestra juguetería.

Pero veamos a continuación una serie de consejos o tips que nos permitirán rentabilizar nuestra juguetería al máximo.

Tip 1. Trabajar con proveedores de confianza

Es fundamental que trabajemos con proveedores de juegos de diferentes empresas, de forma que podamos disponer de una amplia y correcta selección de juegos para los diferentes gustos que presentan los clientes hoy en día. Además, estos proveedores deberán ser de total confianza y trabajar de forma seria y eficiente, sirviendo los productos a tiempo. Para ello es muy importante que trabajemos con proveedores que ofrezcan experiencia, de los que dispongamos de referencias, y que tengan en el mercado una buena y fiable imagen de marca.

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Tip 2. Operar por internet

En la actualidad, el poder ofrecer nuestros productos por internet, no solo hace que dispongamos de otro canal de ventas, sino que también mejora nuestra imagen de marca de cara a nuestros clientes, los cuales valoran mucho en la actualidad tener la comodidad y flexibilidad de poder recibir sus pedidos a domicilio.

Tip 3. Últimas tendencias

Siempre debemos estar atentos a las últimas tendencias del mercado, de manera que se pueda estar a la vanguardia en las ventas en juegos, estimulando la fluidez de capital para nuestro negocio.

No podemos dejar de ofertar los productos más demandados del momento, ya que eso supondría dar una muy mala imagen como empresa por no estar actualizados, a la vez que perder una importante oportunidad de negocio.

Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de los juegos clásicos ya que las estadísticas de ventas demuestran que estos juegos siguen vendiéndose muy bien y requieren poco esfuerzo para su venta. Es una tipología de producto muy rentable, con precios muy competitivos, sin estacionalidad y que requieren poca promoción por parte del punto de venta.

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Tip 4. Merchandising de organización

Hay que determinar cuál es el lugar más adecuado para cada producto dentro de la juguetería. Para ello deberemos llevar a cabo un análisis que nos permita definir aspectos como por ejemplo la altura ideal para colocar un juguete en el que solo el adulto es el decisor de la compra o qué juegos ubicar cerca de la caja ya que pueden ser fácilmente comprados por impulso.

Otro aspecto que deberemos tener en cuenta es la organización de la juguetería por categorías o familias de productos. De esta forma, tendremos que definir si separamos los productos por marcas, por categoría de productos o por edades.

Otras ideas interesantes que consiguen rentabilizar nuestra juguetería son:

  • Tener los juegos expuestos de una manera ordenada y a poder ser con alguna muestra abierta para que los consumidores puedan apreciar la calidad de los productos y el personal de la tienda pueda utilizarlo para explicar sus virtudes, sus reglas y en definitiva pueda mostrarlo.

  • Carteles o posters con mensajes o publicidades colgados en paredes, en las instalaciones o el techo de la juguetería.

  • Ambientación con motivo de fechas señaladas, como por ejemplo la vuelta al cole, Navidad, etc.

  • Decoración por acciones promocionales puntuales.

  • Etc.

 

Tip 5. Merchandising de gestión

Mediante este tipo de merchandising podremos llevar a cabo las siguientes acciones dentro de nuestra juguetería para optimizar nuestras compras e inversión:

  • Establecer el tamaño adecuado de lineal de cada sección.

  • Distribuir el lineal en familias y subfamilias de producto.

  • Conocer la rotación de cada producto o modelo.

  • Calcular la rentabilidad del metro lineal y optimizar las compras.

  • Comparar marcas y familias de productos.

De esta forma podremos definir de forma correcta:

  • Cuánto espacio destinar a cada categoría de productos y a cada familia, teniendo en cuenta su volumen de demanda, cantidad de marcas ofrecidas, rentabilidad de cada producto, etc.

  • Establecer las reposiciones solo de los productos más vendidos y rentables, gracias a que conocemos la rotación de cada uno de ellos.

  • Saber cada cuánto tiempo tenemos que analizar las compras de los productos que ofrecemos en nuestra tienda.

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Tip 6. Merchandising de atracción y animación

Este tipo de merchandising está orientado hacia:

  • Generar tráfico a diferentes secciones de la juguetería para que el cliente recorra todo el establecimiento.

  • Crear unas secciones más atractivas que otras.

  • Crear eventos especiales o espacios con actividades permanentes que animen a la compra.

  • Instalar estanterías concebidas específicamente para exhibir un determinado tipo de producto.

Todas estas acciones nos permiten definir:

  • De qué forma y hacia qué zonas de la tienda debemos atraer al público.

  • Qué tipo de actividades, eventos, espacios… podemos proponer para que nuestro público regrese.

 

Tip 7. Desarrollar una correcta estrategia de precios

A nivel precios, para conseguir aumentar la rentabilidad de nuestra juguetería deberemos seguir los siguientes consejos:

  • Los precios definen los costes y no a la inversa. Hay que determinar en primer lugar el precio de venta de nuestros productos para de esta forma saber en qué costes podemos incurrir para vender de forma rentable.

  • Vender más no significa ganar más. Antes de ofrecer descuentos tenemos que estimar el volumen de venta necesario para compensar el impacto negativo de tener un menor margen por unidad.

  • No competir por precios. Tenemos que focalizar nuestra estrategia competitiva en variables que representen ventajas más difíciles de imitar por la competencia que el precio.

  • A cada segmento su precio. No todos los clientes son iguales ni valoran de igual forma los productos. Por este motivo tampoco debemos definir un único precio para todo el mercado.

  • No existen fórmulas mágicas. La estrategia de precios de nuestra empresa es única y debe considerar cuatro variables, los costes, los competidores, los clientes y el canal de ventas.

 

En Cayro ofrecemos los mejores juegos para que en tu juguetería puedas ofrecer un producto de calidad y de esta forma mejorar su rentabilidad. Cayro es la suma de cada una de las personas que trabajan en nuestra fábrica, pero también de todas las que colaboran con nosotros desde fuera. Nuestro principal compromiso es con la educación y diversión de los niños de 0 a 99 años y con su derecho a jugar. Nuestros juegos siempre son educativos, pero también divertidos. Y nos volcamos en crear juegos que aporten conocimiento y aprendizaje a los jugadores.

Ofrecemos productos de calidad con muy buen margen, además de un servicio y atención al cliente muy personalizado y rápido. Más de 65 años en el mercado nos avalan.

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