Juegos colectivos para disfrutar este verano

El verano ya llegó y con él el tiempo libre, las vacaciones, el ocio…. Esta es una época del año muy favorable para que dediquemos tiempo a todo aquello que durante el resto del año no podemos, a pasar momentos de calidad con familia y amigos.

Los juegos colectivos desempeñan un papel muy importante en estas fechas, ya que permiten compartir con los demás divertidos momentos de ocio y relax. Se presentan como alternativa a la individualización que favorecen las nuevas tecnologías ya que están orientados hacia la apertura y la disponibilidad hacia el otro. Además, en estos juegos prima la diversión en equipo y este tipo de actividades colectivas fomentan la ayuda, la empatía, la organización, la coordinación motriz, la resolución de conflictos, y la toma de decisiones.

Los mejores juegos colectivos para jugar al aire libre

Los días de verano se prestan a juegos al aire libre, en una terraza, en un jardín, en la playa o en un parque, cualquier lugar que nos haga salir del interior es bueno para jugar con la familia o amigos y aprovechar los momentos de ocio que nos brindan las vacaciones.

Veamos a continuación algunos de los juegos colectivos más divertidos para utilizar al aire libre este verano:

Pole-Pole (a partir de 5 años): Lanza el palo y demuestra tu puntería. Si eres el primero en conseguir 50 puntos sin pasarte, serás el ganador. El juego está fabricado en madera de gran calidad y se recomienda jugar en el exterior.

Rings Stick (a partir de 5 años): Lanza las anillas y atrapa los palos de mayor puntuación para ser el ganador. El juego está fabricado en madera de gran calidad y se recomienda jugar en el exterior.

Limbo Gigante (a partir de 3 años): Días de diversión al aire libre para adultos y peques con el juego Limbo Gigante de Cayro fabricado en madera. Un clásico y divertido juego que nunca pasa de moda. Tira el dado y a bailar intentando pasar por debajo del limbo sin tocar la barra. El set incluye: 1 dado de colores, 1 limbo con barra colorida, herramientas para montar. Las medidas aproximadas del limbo son 140 centímetros de alto, 40 centímetros de fondo y 148 centímetros de ancho.

Mesa de trabajo 2-2

Mikado Gigante (a partir de 6 años): Juego ideal para divertirse en el exterior y que consta de 31 palillos de diferente valor que miden 90 cm. de largo cada uno. El juego de los palillos chinos es un juego tradicional de mesa que ahora se presenta en formato gigante para jugar al aire libre. Igual que el juego clásico, los jugadores deberán quitar los palillos sin que el resto se mueva. Este juego de exterior es ideal para jugar en familia o con los amigos, tanto para niños como para mayores.

Oca Gigante (a partir de 5 años): Clásico juego de la Oca pero con un tablero de juego de 1 metro x 1 metro, de plástico resistente a las pisadas y al agua y con fichas y dado de material flexible y lavable. Un divertido juego gigante que ha sido pensado para jugar tanto en el interior como en el exterior.

Criss Cross (a partir de 5 años): Juega a enredarte con tus amigos en este tablero de 1 metro x 1 metro. El juego dispone de dos dados, uno con colores y otro con extremidades. Tendremos que lanzar los dos y hacer caso a los dados para realizar una determinada postura en el tablero. Si nos caemos perdemos. El tablero es de plástico resistente a las pisadas y al agua.


Los mejores juegos colectivos para jugar en casa

Pero también hay muchos días de verano muy calurosos en los que apetece quedarse al resguardo de un buen ventilador o aire acondicionado o bien reunirse por las noches con amigos y familia para jugar alrededor de la mesa.

Veamos a continuación algunos juegos colectivos ideales para estas ocasiones:

Mauga (a partir de 8 años): Juego de estrategia. A lo largo de la historia son muchas las expediciones arqueológicas que se han adentrado en lo más profundo de Mauga, la montaña que, según la leyenda, salvaguarda el mayor tesoro jamás encontrado. Tras mucho tiempo sin intentarlo, cuatro grupos de especialistas en arqueología están dispuestos a hallar el paradero del tesoro, algo que acabaría con la leyenda y los convertiría en responsables de uno de los mayores descubrimientos de la historia de la arqueología. ¿Será vuestra expedición la que lo consiga? Pues estad muy atentos porque el espíritu de Mauga no os lo pondrá nada fácil.

Topo Chef (a partir de 6 años): Juego de memoria que se basa en una divertida historia. “El Topillo” es un restaurante dirigido por el prestigioso Topo Chef que pretende en su reapertura ofrecer el queso de mayor calidad a sus comensales. Sólo hay una dificultad, y es que nuestro querido Topo Chef es ciego, por lo que tendrá que ser muy hábil para recordar cuántos comensales hay en cada mesa para asegurarles así un servicio de calidad.

Papaya Monkey (a partir de 6 años): Juego de estrategia. La selva no para de crecer y los monos intentan acaparar y comer todas las papayas posibles. ¡Pero cuidado! Hay muchos animales salvajes acechando. ¿Serán tus monos los que más papayas consigan acumular al final de la partida?

white-blank-concrete-wall-mockup-with-wooden-floor 2-01

Land of Dragons (a partir de 6 años): Juego de estrategia. El Dragón ha robado todas las armas y el oro del poblado y lo ha escondido en el bosque secreto. Solo los exploradores más valientes se atreven a ir en su busca. Formad un equipo, adentraos con sigilo en el bosque e intentad ser los que más tesoros y armas consigáis recuperar mientras esquiváis la furia del Dragón.

Encuadra de madera (a partir de 8 años): Se destapa un reto y el primero que consigue imitar la disposición de las piezas será el ganador. Pero ojo, que no es tan fácil identificar los tamaños de las piezas, o si están en vertical manteniendo el equilibrio o en horizontal sobre la mesa.

What´s Up Junior (a partir de 8 años): Crea divertidas historias con palabras o gestos y conviértete tú mismo en su protagonista. En este trepidante juego tendréis que crear y contar entre todos los jugadores una disparatada historia usando los divertidos elementos que muestran las cartas del juego (castillo, coche, …). Durante la partida, las distintas cartas de acción os obligarán a seguir la historia con mímica, retar a los compañeros e incluso introduciros a vosotros mismos dentro de la historia. Una vez repartidas todas las cartas, por turnos, se van poniendo boca arriba de una en una contando una historia que incluya la imagen que muestra la carta descubierta, la historia deberá tener lógica, pero podrá ser tan disparatada como tu imaginación te permita. Deberás estar atento a las cartas de acción porque hay cambio de sentido, duelos, etc.



En Cayro nos esmeramos por ofrecer a nuestros clientes los mejores y más divertidos juegos colectivos para que puedas pasar momentos únicos y muy entretenidos con los tuyos en las largas y calurosas tardes y noches de verano. Desde 1954 nuestro trabajo ha sido mucho más que la fabricación y creación de juegos y juguetes. Hemos creado momentos compartidos en familia así como momentos de diversión de grandes y pequeños, con la firme convicción de que el juego va más allá y que esta partida tenemos que jugarla todos.

Topochef

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar