Los mejores juegos con premios y reconocimientos de Cayro

Cada año se otorgan una serie de reconocimientos y galardones a los mejores juegos de esa temporada, algunos son a nivel nacional pero otros muchos son a nivel internacional. Veamos a continuación algunos de los premios más notorios:


cayro juegos con premios portada

  • GUÍA AIJU (Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio). Una entidad sin ánimo de lucro cuya labor principal es potenciar la investigación, la seguridad y la calidad en todos los sectores de producto infantil y ocio. Esta guía pretende ofrecer a los consumidores información detallada y útil sobre juegos y juguetes de calidad que resulten adecuados a las necesidades psicopedagógicas y lúdicas de sus destinatarios. Es la única guía existente en el contexto nacional avalada por instituciones de consumo y basada en criterios de calidad, ya que en ella sólo pueden ser recomendados productos que superen una serie de estudios pedagógicos y de adecuación al uso que incluyen pruebas con usuarios.

  • GUÍA MARCAIS. El contenido de esta guía facilita a los profesionales de la docencia la utilización del juego como recurso de aprendizaje en el aula, dado que su contenido son fichas pedagógicas en las que se desarrollan clases reales sobre competencias curriculares (en los ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) y cuyo recurso fundamental es el juego.

  • PREMIO MEJOR JUGUETE. Es un premio otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Estos premios presentan los lanzamientos más novedosos de cada año. Un jurado de expertos compuesto por representantes de la distribución juguetera, los medios de comunicación, ciencia e investigación y psicología, son los encargados de analizar cada juguete y valorar sus características para premiarlos con el galardón del Mejor Juguete del año de cada categoría.

  • INDEPENDENT TOY AWARD UK. Galardón a nivel internacional que premia los juegos más votados por más de 900 minoristas independientes de juguetes.

  • REGALO DEL AÑO. Premio otorgado por la Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo cuya finalidad es descubrir y galardonar aquellos productos que, mostrados en la feria anual de Intergift, ofrecen un atractivo y valor para el cliente en el sector de los artículos de regalo.

  • PREMIO CIUDAD DE GRANOLLERS. La entidad Granollers Mercat impulsa el Concurs Ciutat de Granollers de creación de juegos de mesa con la colaboración de los profesionales y expertos que forman el equipo “Àgora del Joc de Granollers”. Los objetivos de este concurso son premiar los mejores juegos de mesa de creación original que no hayan sido publicados; ayudar al mercado español a disponer de juegos de calidad y ayudar a la expansión internacional de los juegos de mesa del mercado español.

  • PREMIO PROTOJUEGOS. Este premio supone un impulso para los creadores de juegos de mesa que quieren convertir sus proyectos en realidad. Los creadores deben ser residentes en España y sólo podrán presentar juegos que no hayan sido editados o autoeditados previamente.

  • PREMIO ILUDO. Galardón otorgado durante las jornadas organizadas por Banshee Errante Club de Rol y que pretende destacar el valor del trabajo sobre los protojuegos clasificados, respaldados por un jurado experto.

    Premios Cayro-2

Los mejores juegos con premios para toda la familia

Algunos de los mejores juegos con premios del mercado actual son:

Quizzers. Galardonado con el Premio al Mejor Juguete 2015, además de aparecer en la Guía Marcais y en la Guía AIJU. Es un novedoso juego de preguntas que une lo clásico de un juego de mesa con lo actual de las Apps. Con este juego podrán jugar hasta 4 jugadores de distintas edades con preguntas adaptadas a su nivel de conocimiento. Hemos conseguido que la App reconozca los turnos de cada jugador y le lance preguntas adaptadas a su edad o curso escolar. Las preguntas que aparecen son tanto de cultura general como preguntas que podrían aparecer en un examen del colegio. Por todo esto, Quizzers es un juego extraordinario para jugar en familia en igualdad de condiciones y a la vez es una herramienta estupenda para reforzar en casa las materias que se dan en clase.

Quizzers-D_716-2

Memorizzers. Galardonado con el Premio al mejor juguete 2019, además de aparecer en la Guía Marcais y en la Guía AIJU. Al igual que Quizzers, Memorizzers es un juego de observación que une juego de mesa y App. Adaptando las imágenes y preguntas a las edades de cada jugador. En cada turno el jugador tendrá un tiempo para observar una imagen que aparecerá en el móvil o la tablet. Posteriormente, desaparecerá la imagen y se lanzará una pregunta que solo sabrás responder si te has fijado bien.

Rubbish Race. Galardonado con el Premio al Mejor Juguete 2021, Independent Toy Award UK 2021 y Regalo del Año, además de aparecer en la Guía Marcais y en la Guía AIJU. ¿Sabías que el medio ambiente es de color Amarillo, Azul, Marrón, Verde y Gris? Estos 5 colores son los que mantienen limpio el planeta y por eso, y aprovechando las fiestas de nuestro pueblo, vamos a celebrar la ya tradicional prueba de colores, para la que nuestros participantes llevan mucho tiempo preparándose y en la que deberán ser los más rápidos reciclando objetos. ¿Serás tú el ganador de la prueba de este año? Demuéstralo recordando los 5 colores del medio ambiente y qué depositamos en cada uno de ellos.

Mole. Galardonado con el Premio al Mejor Juguete 2021, además de aparecer en la Guía Marcais y en la Guía AIJU. Se nos ha colado un topo en nuestro jardín, el pobre se ha quedado atrapado en sus túneles y tenemos que tratar de ayudarlo a salir.

Land of Dragons. Aparece en la Guía Marcais y en la Guía AIJU. En este juego de estrategia el Dragón ha robado todas las armas y el oro del poblado y lo ha escondido por el bosque secreto. Solo los exploradores más valientes se atreven a ir en su busca. Formad un equipo, adentraos con sigilo en el bosque e intentad ser los que más tesoros y armas consigáis recuperar mientras esquiváis la furia del Dragón.

Ant-Tomic. Finalista del Premio al Mejor Juguete 2021, además de aparecer en la Guía Marcais y en la GuíaAIJU. Juego de estrategia y matemáticas. Nuestro comando explorador Ant-tomic se está preparando para el invierno. Aprovechando la temporada de picnics en el parque tratan de hacerse con el mayor número de alimentos. Cuantas más hormigas, más grande podrá ser la comida a transportar.

Ant-Tomic-N-02_7053

Topo Chef. Galardonado con el 1º Premio de Iludo 2019, finalista 2020 del Premio Ciudad de Granollers. Juego de memoria. Por fin abre de nuevo sus puertas “El Topillo”, un restaurante dirigido por el prestigioso Topo Chef y que pretende, en su reapertura, ofrecer el queso de mayor calidad a sus comensales. Sólo hay una dificultad, y es que nuestro querido Topo Chef es ciego, por lo que tendrá que ser muy hábil para recordar cuántos comensales hay en cada mesa para asegurarles así un servicio de calidad.

Mauga. Finalista 2020 del Premio Ciudad de Granollers y finalista del Premio Protojuegos. A lo largo de la historia son muchas las expediciones arqueológicas que se han adentrado en lo más profundo de Mauga, la montaña que, según la leyenda, salvaguarda el mayor tesoro jamás encontrado. Tras mucho tiempo sin intentarlo, 4 grupos de especialistas en arqueología están dispuestos a hallar el paradero del tesoro, algo que acabaría con la leyenda y los convertiría en responsables de uno de los mayores descubrimientos de la historia de la arqueología. ¿Será vuestra expedición la que lo consiga? Pues estad muy atentos porque el espíritu de Mauga no os lo pondrá nada fácil...

En Cayro ofrecemos una amplia variedad de juegos con premios y reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional, para todas las edades y con objetivos diferentes. Todos nuestros juegos tienen un componente pedagógico que ayuda a los niños a desarrollar sus mejores capacidades a la vez que se divierten.

Mauga

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar