Juegos para aprender a leer

Aprender a leer es un proceso que puede ser más o menos complejo en función del niño, pero que no deja de ser fascinante y un gran cambio en sus pequeñas vidas. Saber leer y escribir es esencial para poder desarrollar las competencias cognitivas y para relacionarnos con los demás mediante el uso del lenguaje.

Cada vez está más comprobado que aprender de memoria repitiendo una y otra vez las cosas para aprenderlas, además de ser monótono y aburrido, no es eficiente. Las pedagogías alternativas y más modernas abogan por un tipo de educación más vivencial, en la que los niños juegan un papel mucho más activo. Este es el caso de los juegos educativos, que permiten adquirir competencias mientras se divierten.

Los juegos para aprender a leer poseen dos características fundamentales, por un lado enseñan a leer y por otro entretienen al niño incentivando su interés por la lectura. Además, proporcionan muchos beneficios más, como la disminución de la timidez, la motivación, la generación de emociones, la perseverancia y el interés, entre otros.

Tanto niños como adultos muestran más interés por las actividades lúdicas a las que podemos optar con libertad, que a las que se imponen de forma obligatoria. Por este motivo, siempre resulta mucho más gratificante aprender a leer desde el juego y la diversión, que si nos imponen de forma imperativa la lectura. Si un niño disfruta a la vez que aprende a leer, estaremos incentivando su interés por la lectura y los libros. Los juegos para aprender a que los más pequeños lean, les incentivan a leer y les motivan para que encuentren en la lectura una actividad gratificante.

cayro aprender a leer

 

Beneficios de los juegos para aprender a leer

Los juegos para aprender a leer son diversión que envuelve el aprendizaje, ya que en lugar de comenzar a desarrollar la habilidad lectora con libros, este tipo de juegos incentivan el interés por esta disciplina, motivando a los pequeños de la casa para que lean a través de juegos muy dinámicos.

Los beneficios que aportan este tipo de juegos son muchos, veamos a continuación algunos de los más significativos:

  • Generan el deseo de comunicarse.

  • Consiguen que el niño mantenga el esfuerzo y el interés.

  • Generan emociones cuando la enseñanza del idioma se vuelve seria.

  • Disminuyen el nerviosismo y la timidez.

  • Promueven un papel activo de los niños.

  • Mejoran la motivación y estimulan el uso del lenguaje.

  • Aumentan el rendimiento.

  • Ayudan a adquirir conocimientos de forma rápida y efectiva.

  • Mejoran la comprensión lectora.

cayro abecedario y ejercicios practicos

Los mejores juegos para aprender a leer

Abecedario y ejercicios prácticos de Fisher-Price® (a partir de 4 años)
Incluye 50 tarjetas que nos ayudarán a conocer las letras del abecedario de una manera divertida, colorida y práctica. Un mundo de diversión se esconde en este abecedario, descubrámoslo cogidos de la mano de los simpáticos personajes de Fisher-Price®.

¿Con qué letra empieza la palabra Avión? ¡Con la A de aventura! ¡Observa las ilustraciones y aprende tus primeras letras!

Primeras palabras en inglés de Fisher-Price® (a partir de 2 años)
Contiene 50 tarjetas con las que aprenderemos nuestras primeras palabras en inglés con su traducción en español; de una manera divertida y en compañía de nuestros padres. Nuestros amigos de Fisher-Price® nos llevarán por el mundo de las palabras, aprenderemos los nombres de: animales, instrumentos musicales, medios de transporte, actividades y formas geométricas.

¡Observa las ilustraciones y aprende tus primeras palabras en inglés y español!

Cubos apilables (a partir de 1 año)
Podrás apilar hasta 10 cubos de distintas medidas y jugar con los números, las letras y tres ilustraciones maravillosas del mar, de una ciudad y de un castillo de cuento. Podrás apilarlos en vertical, pero también en horizontal.

Letras magnéticas (a partir de 3 años)
60 letras de 2,8 x 4,4 cm cada una que ayudan a los más pequeños a aprender el alfabeto en español y a favorecer el desarrollo de la inteligencia lingüística a través del juego.

Mi Primer Juego de Palabras (de 4 a 8 años)
Este juego está pensado para iniciar a los más pequeños en el maravilloso mundo de las palabras y la lectura. Incluye cuatro versiones de juegos:

  • Para mí. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de tarjetas posible.

  • Formapalabras. El objetivo de este juego es tener el mayor número de puntos tras haber rellenado todo el tablero. Los puntos se consiguen al completar la palabra.

  • Identificando. El objetivo es formar cuantas más palabras completas, mejor.

  • Definiciones. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de tarjetas posible.

cayro mi primer juego de palabras

En Cayro apostamos por los juegos en familia y educativos, ya que los aprendizajes más importantes de la vida se obtienen jugando y divirtiéndose. La mayoría de nuestros juegos tienen un componente pedagógico y ayudan a los niños a desarrollar ciertas capacidades, como la de la lectoescritura. Nuestros juegos para aprender a leer son un claro ejemplo del compromiso que tenemos en Cayro para que los más pequeños de la casa aprendan a la vez que se divierten y desarrollen sus capacidades sociales mediante el juego.

Descargar Ebook

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar