Ideas para organizar los juegos en tu juguetería

Para que el consumidor pueda encontrar el juego que está buscando de forma cómoda, rápida y sencilla, es esencial que se mantenga un criterio de organización lógico dentro de la juguetería y que permita crear un entorno amigable al usuario.

Lo primero y más importante es que el local sea amplio, y en función de los servicios y productos que ofrezcamos, deberá contar con espacio suficiente para los juegos. Además del mobiliario clásico de una juguetería (estanterías, vitrinas), es importante que contemos con un almacén y una oficina administrativa.

Otro aspecto fundamental es que la tienda esté decorada buscando el agrado de nuestro público objetivo, en este caso los niños y sus padres.

A su vez, si nuestra tienda de juegos y juguetes es para niños de todas las edades, podemos instalar dentro de ella una zona lúdica donde los niños puedan probar los juguetes o incluso montar un centro de entretenimiento con juegos como piscina de bolas, cuentacuentos, magia, etc. Una forma magnífica de diferenciarnos de la competencia y animar a la compra.

Pero veamos a continuación algunas ideas prácticas para organizar los juegos dentro de la juguetería que permitirán a los clientes encontrar de forma fácil el juego que más se adapte a lo que estaban buscando.

cayro organizar juegos


Cómo organizar los juegos de forma óptima

Algunas de las acciones posibles que se pueden aplicar para organizar de forma óptima una juguetería son:

  • Ubicación preferencial del producto. Consiste en colocar un determinado producto que queremos vender con mayor rapidez en un lugar en el que se aumentan las posibilidades de ser visto y por lo tanto de ser adquirido. Estos lugares pueden ser las cabeceras de góndola, los estantes a la altura de los ojos, las zonas cercanas a las cajas u otras "zonas calientes" del establecimiento.

  • Banners en estanterías. Estos carteles sostenidos por un asta en los que se anuncian marcas, ofertas o categoría de juegos, son una excelente forma de señalizar dentro de la tienda dónde podemos encontrar los distintos juegos.

  • Carteles o posters con mensajes o publicidad. Se cuelgan en las paredes o el techo de la juguetería y también permiten saber exactamente en qué lugar se encuentra un determinado juego.

  • Cenefas con mensajes o publicidad que se colocan en el frente de los estantes, también ideales para poder localizar un juego.

  • Señalética dentro de la juguetería. Está formada por todas aquellas indicaciones o flechas en paredes o en el suelo que sirven para crear un recorrido dentro del establecimiento o para dirigir la atención de los clientes.

  • Exhibidores específicos. Los cuales contienen productos de determinadas marcas. Muy utilizados para organizar juegos que están de moda y que por lo tanto están más demandados en un determinado momento del tiempo.

  • Organización con motivo de alguna fecha especial. Para ello se creará una zona ambientada con la temática de esa determinada fecha.

  • Organización por acciones promocionales puntuales. En este caso se decorará durante un tiempo determinado una zona de la tienda y con motivo de alguna acción o evento particular, en la que se colocarán todos los juegos que englobe la promoción.

  • Dividir el espacio en zonas. Dependiendo del espacio se pueden incluir más o menos espacios diferenciados con múltiples opciones. El rincón de artes, el de biblioteca, el del juego simbólico, el de los juegos de ciencia…

  • Pilas, montones o grandes contenedores. Aunque no son la mejor estrategia ya que pueden desvirtuar los productos, es cierto que organizar los juegos de una forma desordenada o en grandes contenedores descubiertos puede ayudar a atraer a los compradores ya que da la sensación de liquidación a buen precio, esto puede ser una buena opción cuando es necesario vender de forma más rápida ciertos productos debido, por ejemplo, a un sobre stock.

cayro organizar juegos jugueteria

 

Desde Cayro nos esforzamos para aportar en el punto de venta soluciones prácticas en la exposición de nuestros productos. Disponemos tato de exhibidores como de soluciones de PLV, señalización de zonas personalizadas y mucho más. Además ofrecemos a las jugueterías todos aquellos juegos que necesiten para poder organizarlas de forma óptima, atendiendo de forma continua a sus necesidades y brindando un servicio excelente durante todo el proceso. Disponemos de los mejores juegos para que en tu juguetería puedas ofrecer un producto de calidad y de esta forma mejorar su rentabilidad.

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar