Juegos de cartas para jugar en familia

Los juegos de cartas son uno de los juegos con más historia de la humanidad. En la actualidad hay tantos tipos de juegos de cartas como gustos, existiendo una variedad tan extensa que resulta muy sencillo perderse a la hora de elegir un juego de cartas para jugar en familia. Desde los más populares y tradicionales juegos de baraja, hasta los juegos más modernos y divertidos.

Los juegos de cartas son una excelente forma de divertirse con la familia, son juegos muy dinámicos e ideales para entretenernos a la vez que demostramos nuestra agudeza mental, creatividad y la capacidad de resolver retos para poder conseguir la victoria. Son, además, una forma tradicional de entretenimiento sano y de calidad.

La mayoría de los juegos de cartas son aptos para todas las edades, lo que les hace ideales para jugar en familia. En el caso de los más pequeños, estos juegos les ayudan a aprender, a planificar y a organizar jugadas en busca de puntuaciones que les permitan ganar. Al mismo tiempo les aleja durante un rato de la tecnología.

Los juegos de cartas son muy populares, ya que ocupan poco y podemos llevarlos donde queramos; además, su preparación es sencilla y rápida; y, por supuesto, suelen ser muy dinámicos y habitualmente de partidas cortas.

Veamos a continuación los diferentes tipos de juegos de cartas para jugar en familia, así como sus características.

Tipos de juegos de cartas para jugar en familia

Los juegos de cartas para jugar en familia engloban a una amplia categoría de juegos que emplean cartas. Se pueden dividir en dos grandes tipos, los juegos de baraja y los juegos de mesa de cartas. Los juegos de baraja se juegan con la baraja española, la francesa, o bien con barajas tematizadas. Dentro de los juegos de cartas de baraja, encontramos los siguientes:

  • Juegos de bazas. Uno de los tipos más populares de juegos de cartas para dos o más jugadores. Se suele jugar en una serie de rondas y el objetivo de cada juego puede variar. Hay juegos en los que tienes que recoger bazas completas, otros contar el valor de las cartas de cada baza, y otros de evasión en los que el objetivo es justamente evitar recoger bazas.

  • Juegos de descarte. Cada jugador tiene una mano para jugar y debe deshacerse de sus cartas. El primero en descartar todas sus cartas gana el juego. En algunas modalidades de juegos, solo hay un perdedor, que es la última persona que queda con cartas.

  • Juegos de emparejar. El objetivo principal es emparejar o combinar un grupo específico de cartas antes que el oponente.

Co-Co-Pio-Kids-D_7010_01-1


  • Juegos de comparación. Juego de competición entre dos o más jugadores por una posición de superioridad. Los jugadores comparan sus manos para descubrir quién tiene la mejor combinación de cartas.

  • Juegos bancarios. Son los juegos de azar en los que la suerte juega un papel más importante. Los jugadores se enfrentan a un crupier o banquero y deben apostar por obtener mejores cartas que él.

  • Juegos de apuestas. Se basan únicamente en la suerte. Los jugadores apuestan por la posibilidad de que una determinada carta aparezca en la mesa.

  • Juegos de pesca. En estos juegos cada jugador tiene una mano y las demás cartas están dispuestas boca arriba en la mesa. Cada jugador juega una carta en su turno. Si su carta coincide con cualquiera de las que se muestran en la mesa, el jugador puede capturarla y guardarla boca abajo cerca de él.

  • Juegos de capturar. Ideales para jugar en familia. Habitualmente en estos juegos la carta con el valor más alto captura a otra de menor valor y ambas se agregan al mazo del jugador. El primer jugador en capturar todas las cartas gana.

  • Juegos de cartas coleccionables. Cada uno de estos juegos tiene su propio conjunto de reglas y estructura. La finalidad es coleccionar cartas no repetidas, lo que se lleva a cabo intercambiando o comprando cartas individuales.

Los juegos de mesa de cartas son los más modernos. Consideramos juegos de mesa de cartas aquellos que no requieren de tablero u otros elementos, y que se juegan principalmente con cartas. Los juegos de mesa de cartas también son ideales para jugar en cualquier lugar, ya que ocupan poco espacio y podemos llevarlos donde queramos. Además, suelen ser juegos divertidos y dinámicos, y las partidas duran poco.

Ideas de juegos de cartas para jugar en familia

Chaf Chof (A partir de 3 años)
Chaf Chof es un juego de agilidad y rapidez visual. Lanza los dados y sé el más rápido en encontrar la tarjeta con la misma combinación de animales o de colores. Tienes la posibilidad de jugar con colores o con formas, y además las instrucciones incluyen una variante de juego a partir de 2 años.

Ant-Tomic (A partir de 6 años)
Juego de estrategia y matemáticas. Nuestro comando explorador Ant-Tomic se está preparando para el invierno. Aprovechando la temporada de picnics en el parque tratan de hacerse con el mayor número de alimentos. Cuantas más hormigas, más grande podrá ser la comida a transportar. Necesitamos refuerzos...

Papaya Monkey (A partir de 6 años)
Juego de estrategia y enfrentamiento. La selva no para de crecer y los monos intentan acaparar y comer todas las papayas posibles. ¡Pero cuidado! Hay muchos animales salvajes acechando. ¿Serán tus monos los que más papayas consigan acumular al final de la partida?

cayro materiales reciclados papaya monkey fsc-01

What´s Up Junior? (A partir de 6 años)
Crea divertidas historias con palabras o gestos y conviértete tú mismo en su protagonista.
What’s Up? Junior es un trepidante juego en el que tendréis que crear y contar entre todos los jugadores una disparatada historia usando los divertidos elementos que muestran las cartas del juego (castillo, coche, …). Durante la partida, las distintas cartas de acción os obligarán a seguir la historia con mímica, retar a los compañeros e incluso introduciros a vosotros mismos dentro de la historia. Una vez repartidas todas las cartas, por turnos, se van poniendo boca arriba de una en una las cartas contando una historia que incluya la imagen que muestra la carta descubierta, la historia deberá tener lógica, pero podrá ser tan disparatada como tu imaginación te permita. Deberás estar atento a las cartas de acción porque hay cambio de sentido, duelos, etc.

Co Co Pio (A partir de 6 años)
Co Co Pio es un juego de tarjetas en el que el objetivo es ser el primero en conseguir que tus gallinas tengan tres pollitos. Cada jugador tendrá que ir jugando sus cartas:

  • Para proteger su granja con el perro o la incubadora.

  • Para hacerla crecer con huevos o pollitos.

  • O para fastidiar las granjas de tus oponentes con urracas, zorros, gusanos, gatos,…

Mi Mic (A partir de 8 años)
¡¡Riesgo, mímica y frases disparatadas!! Mi Mic es un delirante juego de mímica y sonidos en el que, por turnos, un jugador de cada equipo tendrá que representar el mayor número de palabras posible. El dado indica el número de palabras que se deberán interpretar, acertar y con las que formar una frase en un minuto. Si ha sobrado tiempo se puede arriesgar y volver a lanzar el dado para conseguir más tarjetas. Pero cuidado, que si te quedas sin tiempo y no se han resuelto todas las cartas que hay en juego, se perderán tantas cartas como indique el dado en ese momento. Las cartas se dividen en tres categorías: Acciones, Objetos y Personajes.

Juegos de cartas para jugar en familia


En Cayro somos fabricantes de juegos y creemos que cualquier momento y lugar son buenos para jugar, y los juegos de cartas son una opción ideal para llevarlo a cabo. No queremos que nuestra labor se quede solo en el desarrollo y fabricación de cartas para jugar en familia, por lo que llevamos a cabo diversas actividades que ayudan a expandir el juego a cualquier persona de cualquier edad. Llevamos desde 1954 fabricando e inventando juegos para que las familias puedan compartir muchos momentos divertidos y únicos.

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar