Los juegos que no pueden faltar en tu carta de Reyes Magos

Muchos son los que ya han hecho su carta de Reyes Magos esperando que en la mágica madrugada del 5 de enero se cumplan gran parte de sus sueños. Pero hay un grupo de rezagados e indecisos que todavía no se han animado a hacer su carta y que aún se están planteando qué pedirles a los magos de Oriente, ¿algo útil y funcional o bien algo divertido y que nos permita compartir momentos con los que más queremos?

Jugar no tiene edad, es más, jugar debería ser una obligación para todos los adultos, una actividad que nos ayuda a socializar, a pasar ratos de calidad con familiares y amigos, y a mantener nuestro cerebro despierto. 

Regalar juegos de mesa en Navidad y Reyes es una muy buena idea que nos permitirá pasar momentos de diversión y entretenimiento con los nuestros y con la que seguro acertaremos. Existen infinitas posibilidades en lo que a juegos de mesa se refiere, para todos los gustos, bolsillos y edades. Juegos solo para adultos, juegos de estrategia, juegos de cartas, juegos tecnológicos, juegos educativos, juegos con actividad física, etc. Se podría decir que hay un juego a medida para cada persona.

Los juegos que no pueden faltar en tu carta de Reyes Magos - 1

Tipos de juegos para tu carta de Reyes Magos

Existe una amplia gama de tipos de juegos que puedes incluir en tu carta de Reyes Magos, desde los clásicos hasta los más modernos basados en tecnología. Algunos de los juegos de mesa más populares que los reyes suelen repartir entre los hogares son:

  • Juegos de dados. En ellos el uso de los dados es fundamental para el desarrollo del juego, como por ejemplo el parchís o la oca.

  • Juegos de fichas. Los que se juegan con fichas que son las que dan el valor a la partida, como es por ejemplo el caso del clásico dominó.

  • Juegos de cartas. Las cartas son la base del juego. Los más clásicos son los juegos de naipes como la baraja española o la de póker o por ejemplo los de cartas coleccionables

  • Juegos de tablero. En esta categoría se encuentran la mayor parte de todos los tipos de juegos y se puede dividir entre los tradicionales y los modernos o contemporáneos. Por ejemplo, dentro de los tradicionales se encuentra el ajedrez o las damas. Como ejemplos de juegos de tablero modernos encontramos por ejemplo Mauga, un divertido juego de estrategia basado en expediciones arqueológicas, o Pozimus, un juego de estrategia y memoria en el que tendremos que preparar extrañas pócimas.

  • Juegos temáticos (Ameritrash). En estos juegos la temática es lo más importante y el hilo conductor, por lo que su contenido, material, ambientación, etc., tienen que ser fieles al tema en concreto. Pueden combinar miniaturas con cartas o tableros llamativos. 

  • Juegos de guerra (Wargames). Son juegos en los que se viven batallas de guerras basadas o no en la realidad. Suelen incluir figuras muy realistas.

  • Juegos de fiesta (Party Games). Son juegos para varios jugadores en los que prima la diversión y el entretenimiento. 

  • App Games. Juegos que se basan en las nuevas tecnologías y que combinan el uso del tablero con una app para un dispositivo móvil.

Los juegos que no pueden faltar en tu carta de Reyes Magos - 2

Ideas de juegos para incluir en tu carta de Reyes Magos

En la actualidad existe una amplia variedad de juegos para todas las edades y que no pueden faltar en nuestra carta de Reyes Magos, apasionantes juegos cooperativos y de estrategia, divertidos juegos de memoria, clásicos juegos de mesa, juegos que combinan la tecnología, etc. Si todavía estás indeciso y no sabes qué pedir a los magos de Oriente, aquí te ofrecemos algunas ideas para que puedas pasar divertidos momentos con los tuyos.

Ideas de juegos para niños

Pozimus (A partir de 6 años)
Juego de estrategia y memoria. ¡Menudo lío! los duendes se han puesto a jugar en la estantería de los ingredientes mágicos y ahora no hay manera de encontrar lo que se necesita para hacer las pócimas. Convertíos en brujas y brujos, moved a los duendes adecuados y conseguid completar vuestras pociones antes que el resto. Y no olvidéis mover al gato, que siempre se sienta justo encima del ingrediente que más necesitas.

Sam the Villain (A partir de 4 años)
En Sam the Villain todos los jugadores somos la policía y tenemos que ser capaces de coger al ladrón antes de que cometa sus últimos cuatro atracos y se fugue a una isla perdida con todo su botín.

Ideas de juegos para padres

Papaya Monkey (A partir de 6 años)
Juego de estrategia. La selva no para de crecer y los monos intentan acaparar y comer todas las papayas posibles. ¡Pero cuidado! Hay muchos animales salvajes acechando. ¿Serán tus monos los que más papayas consigan acumular al final de la partida?

Mauga (A partir de 8 años)
Juego de estrategia. A lo largo de la historia son muchas las expediciones arqueológicas que se han adentrado en lo más profundo de Mauga, la montaña que, según la leyenda, salvaguarda el mayor tesoro jamás encontrado. Tras mucho tiempo sin intentarlo, cuatro grupos de especialistas en arqueología están dispuestos a hallar el paradero del tesoro, algo que acabaría con la leyenda y los convertiría en responsables de uno de los mayores descubrimientos de la historia de la arqueología. 

Ideas de juegos para abuelos

Parchís Modular (A partir de 6 años)
Los módulos permiten jugar hasta 8 jugadores en las posiciones más divertidas. Las dos piezas octogonales de anclaje central te dan la oportunidad de jugar dos grupos al mismo tiempo. Las instrucciones son las del parchís clásico, para la partida de dos jugadores se recomienda reducir el tanteo a la mitad cuando se llega a la “casa” y cuando te “comes” al adversario. Los cartones de las piezas son reversibles, con números en un lado (para jugar a la versión de 8 jugadores) y sin números en el otro para cuando se quitan piezas al reducir el número de jugadores.

Bingo Deluxe (A partir de 6 años)
El bingo es un divertido y clásico juego de mesa ideal para jugar en familia y para todas las edades. Disfruta de tus partidas de bingo con esta versión de lujo que incluye un tablero de madera maciza para colocar las bolas también de madera que se extraen del bombo de metal.

Los juegos que no pueden faltar en tu carta de Reyes Magos - 5


En Cayro te ofrecemos, para incluir en tu carta de Reyes Magos, cualquier tipo de juego que te imagines y para cualquier edad, tanto para toda la familia como para los más pequeños de la casa. Un gran abanico de posibilidades para que los magos de Oriente acierten con su regalo. Llevamos desde 1954 creando juegos para disfrutar de momentos de diversión y poder compartirlos con familia y amigos.

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar