¿Cenas aburridas? Descubre los mejores juegos para Navidad en familia

La Navidad es un tiempo para disfrutar con familia y amigos, un momento en el que reunirse y reencontrarse para compartir conversaciones, comidas y cenas, regalos, abrazos, y momentos de diversión. Al mismo tiempo, es en estas fechas cuando podemos disponer de más tiempo libre gracias a las vacaciones del periodo navideño, lo que nos permite realizar esas actividades que teníamos pendientes y dedicar más espacio a los nuestros. Y, ¿qué mejor que un juego de mesa para disfrutar todos juntos?

Muchas familias tienen como tradición sacar los juegos para Navidad en familia después de cenas y comidas, y de esta forma pasar un buen rato lleno de risas y diversión. Los juegos permiten que interactuemos con la familia, que nos acerquemos y que compartamos momentos inolvidables.

En estos juegos de mesa pueden participar una o más personas, y cuando se trata de juegos de mesa para niños y mayores hablamos en general de juegos familiares. Estos juegos permiten que tanto los más peques de la casa como los más mayores puedan disfrutar juntos frente a un tablero. Una actividad que en las fechas navideñas cobra una especial relevancia.

En la actualidad existe una amplia gama de juegos de mesa, de todos los tipos y para todos los gustos y edades. Veamos a continuación algunos de los diferentes tipos de juegos para Navidad en familia.

Los mejores juegos para una Navidad en familia

Los juegos para Navidad en familia son perfectos para animar la Nochebuena, la Nochevieja o las comidas de Navidad y Año Nuevo. Para ayudaros a que tengáis la velada de Navidad que deseáis, hemos recopilado una serie de juegos navideños muy originales y otros clásicos que sin duda animarán a toda la familia, independientemente de su edad. 

A continuación, te vamos a dejar unas cuantas ideas para que juegues y te diviertas con tus familiares durante la Navidad, y hagas de estas fechas un momento memorable para recordar para siempre.

Color Line (A partir de 5 años)
Juego de acción y rapidez. Pulsa el timbre si quieres la bola que ha salido del saca-bolas, sé el primero en completar tu línea de color, piensa bien si quieres la bola, ya que si te equivocas perderás una de las que ya habías conseguido.

Mi Mic (A partir de 8 años)
¡¡Riesgo, mímica y frases disparatadas!! Mimic es un delirante juego de mímica y sonidos 
en el que, por turnos, un jugador de cada equipo, tendrá que representar el mayor número de palabras posible. El dado indica el número de palabras que se deberán interpretar, acertar y con las que formar una frase en un minuto. Si ha sobrado tiempo se puede arriesgar y volver a lanzar el dado para conseguir más tarjetas. Pero cuidado, que si te quedas sin tiempo y no se han resuelto todas las cartas que hay en juego, se perderán tantas cartas como indique el dado en ese momento. Las cartas se dividen en tres categorías: Acciones, Objetos y Personajes.

Chaf Chof (A partir de 3 años)
Chaf Chof es un juego de agilidad y rapidez visual. Lanza los dados y sé el más rápido en encontrar la tarjeta con la misma combinación de animales o de colores. Tienes la posibilidad de jugar con colores o con formas y además, las instrucciones incluyen una variante de juego a partir de 2 años

Papaya Monkey (A partir de 6 años)
Juego de estrategia. La selva no para de crecer y los monos intentan acaparar y comer todas las papayas posibles. ¡Pero cuidado! Hay muchos animales salvajes acechando. ¿Serán tus monos los que más papayas consigan acumular al final de la partida?

Bingo Automático (A partir de 6 años)
Este imprescindible juego de mesa asegura la diversión para toda la familia. Pueden jugar un mínimo de dos personas y un máximo de ocho. Se reparten los cartones y comienza la diversión al instante mientras una a una van saliendo las bolas. Sé el primero en cantar línea y derrota a tus oponentes gritando ¡Bingo! Incluye 48 cartones para Bingo en 4 colores, 90 bolas de plástico numeradas, un sacabolas agitador cilíndrico de color azul, un tablero rojo con huecos avellanados (29 x 18 x 0,9 cm) y 90 fichas para tapar los números.

Formapalabras (A partir de 7 años)
Un juego de palabras cruzadas en el que se combinan el azar en la toma de letras y la habilidad de componer palabras para obtener la máxima puntuación, la cual depende de la posición y el valor. Existe versión en catalán.

cayro juegos navidad familia cena


En Cayro somos fabricantes nacionales de juegos para toda la familia desde hace más de 65 años. Trabajamos bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, persiguiendo la mejora continua de todos nuestros productos y procesos. Ofrecemos divertidos juegos para Navidad en familia, para que podáis compartir con los vuestros momentos únicos e irrepetibles.

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar