Juegos permanentes, la solución para las jugueterías después de la campaña de Navidad

Para una juguetería, la temporada del año con más volumen de ventas, y, por lo tanto, con más trabajo, es la campaña de Navidad, la cual puede llegar a suponer hasta el 40% de sus ventas totales de juegos y juguetes anuales. Por este motivo, transcurrido este periodo, las jugueterías afrontan su particular cuesta de enero en la que las ventas se estancan. 

Una forma en la que muchos establecimientos y marcas jugueteras han conseguido volver a una cierta normalidad tras la explosión navideña, es centrarse en los juegos permanentes, es decir, todos aquellos juegos clásicos y atemporales que nunca pasan de moda y que son demandados durante todo el año.

Estos juegos suelen ser los más clásicos y simples, como por ejemplo los juegos de mesa de cartas, tres en raya, parchís, oca, ajedrez, damas, guerra de barcos, etc., ideales para compartir muchos momentos divertidos con familia y amigos en cualquier ocasión.

Además, gracias a este tipo de juegos de toda la vida, se fomentan las relaciones sociales y el pensamiento, se consigue mejorar la astucia, y se favorece el desarrollo cognitivo de los más pequeños de la casa. Además, la mayor parte de los juegos permanentes tienen reglas muy sencillas que pueden ser fácilmente entendidas por los niños, lo que les hace ideales para disfrutarlos junto a la familia. 

cayro juegos permanentes jugueteria

Tipos de juegos permanentes 

Existen diversos tipos de juegos permanentes y atemporales que se clasifican en función de varios factores. Una posible clasificación de estos diferentes juegos clásicos es en función de los elementos del juego que intervienen. De esta forma encontramos los siguientes tipos:

  • Juegos de dados. En ellos el uso de los dados es esencial para el desarrollo del juego. Es el caso por ejemplo del parchís y la oca.

  • Juegos de fichas. Son los que se juegan con fichas, las cuales dan el valor a la partida, como es por ejemplo el caso del dominó.

  • Juegos de cartas. Utilizan las cartas como base del juego. Los más clásicos son los juegos de naipes como la baraja española, la de póker o los de cartas coleccionables

  • Juegos de tablero. Son los que se juegan alrededor de un tablero, como el ajedrez o las damas

Los mejores juegos permanentes

Rummiclassic (A partir de 8 años)
Sencillo y apasionante juego en el que cada jugador debe tratar de combinar sus fichas en grupos de un mismo número en diferentes colores o en escaleras de un mismo color para conseguir quedarse sin fichas lo antes posible. Hay dos versiones, para 4 o para 6 jugadores.

Parchís Modular (A partir de 6 años)
El parchís es un clásico que no puede faltar en ninguna casa, por lo que en esta caja encontrarás un tablero y todos sus accesorios para que paséis momentos de lo más divertidos. Podéis jugar de 2 a 4 jugadores o por parejas. Consigue llegar a la meta con todas tus fichas antes que los contrarios. 

Ajedrez (A partir de 6 años)
Un clásico juego de tablero entre dos contrincantes en el que cada uno dispone de 16 piezas que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas que constituyen las 64 posibles posiciones de las piezas para el desarrollo del juego. El jugador que primero elimine a la figura del rey contrario será el ganador.

Formapalabras (A partir de 7 años)
Un juego de palabras cruzadas en el que se combinan el azar en la toma de letras y la habilidad de componer palabras para obtener la máxima puntuación, la cual dependerá  de la posición y el valor.

Master Mind (A partir de 7 años)
Mastermind es un juego de mesa para dos jugadores estimulante, de ingenio y muy divertido. Se juega en un tablero con fichas de colores. Uno de los jugadores escoge un número de fichas y pone un código secreto oculto del otro jugador, el cual deberá acertar el código secreto utilizando la lógica deductiva.

cayro juegos permanentes parchis


En Cayro siempre tenemos presentes los juegos permanentes y atemporales, cuya demanda se mantiene estable durante todo el año. Nos gusta el trabajo en equipo, por eso nos juntamos con los mejores profesionales, proveedores y clientes para obtener un gran resultado. Somos fabricantes de todo tipo de juegos, tanto clásicos como los más novedosos. Y somos de los que creen que si diseñamos y producimos los juegos en casa, podremos controlar mejor los procesos y tener un resultado mucho mejor.

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar