Juegos infantiles para jugar el Día del Niño 2023

DÍA DEL NIÑO - Logo

El Día del Niño se celebra cada 26 de abril, un día muy especial para las familias en el que conmemoramos la figura del niño y la niña, la inocencia y felicidad que transmiten siempre que estás cerca de ellos y que debemos proteger cada día.

En él, subrayamos aquellos mensajes que a lo largo del año se diluyen dando el total protagonismo a niñas y niños, donde fomentemos el juego y la lectura y en el que ellos únicamente elijan qué quieren hacer: disfrutar de la música o realizar algún deporte. Además, este año recordaremos su actitud durante el confinamiento, que fue clave para la contención de la pandemia y todo un ejemplo de superación y resiliencia.

Nuestro compromiso con la infancia nos lleva a sumarnos a esta celebración e iniciativa, que nos permite compartir nuestra pasión por los juegos y el aprendizaje, algo que reflejamos en nuestro proyecto Clase de Juegos.

El derecho a la educación es algo fundamental en cada niño y cuidar de ello está en manos de todos. En Cayro trabajamos día a día por facilitar este aprendizaje a través de nuestros juegos, permitiendo una educación motivacional y dinámica.

Cayro Juegos infantiles Día del Niño 2023 portada

Cómo celebrar este día

Este día tan especial se merece una celebración y serán los niños y niñas los que elegirán cómo o qué actividades quieren realizar. Y si todavía no tienes nada planeado o no sabéis como darle un toque diferente a este día, te proponemos algunas ideas con las que sabemos que disfrutará cualquier niño/a:

  • Actividades lúdicas: Estas son todas aquellas que se relacionan con la libertad y el disfrutar del tiempo libre. Puede ser ir a un parque, practicar el deporte que más le guste, elegir un buen juego de mesa, el objetivo es solo pensar en pasarlo bien.

  • Acudir a algún cuentacuentos: Una actividad muy divertida y diferente que le hará salir de la rutina.

  • Visitar un museo: Buscar un museo para niños/as que sea interesante y con el que se divertirán mientras aprenden y ven cosas nuevas.

Permitir que los niños salgan de la rutina y puedan divertirse fuera de sus responsabilidades, debería ser obligatorio cada día, esto les ayudará a explorar su imaginación y desarrollar habilidades que no conseguirían sin diversión.  

Los mejores juegos infantiles para tus hijos

Otro de los derechos que se recogen como esenciales para los niños es el derecho al juego, por eso esta actividad no la podíamos dejar pasar en su día. Te dejamos una selección de los mejores con los que estamos seguros de que os lo pasaréis en grande:

Mauga (A partir de 8 años)

Mauga es un juego de mesa en el que los jugadores forman parte de una expedición arqueológica que busca encontrar el mayor tesoro jamás encontrado, oculto en lo más profundo de la montaña de Mauga. Pero no será fácil, ya que el espíritu de la montaña no lo pondrá fácil.

Con Mauga, los niños podrán desarrollar su pensamiento estratégico y trabajar en equipo para lograr su objetivo. Este juego está diseñado para ser jugado por 2 a 4 jugadores y es adecuado para niños a partir de 8 años.

cayro mauga tablero 01

Topo Chef (A partir de 6 años)

Topo Chef es un juego de memoria que les permitirá a los niños y niñas convertirse en chefs y ayudar al prestigioso Topo Chef a ofrecer un servicio de calidad en su restaurante, El Topillo. En este juego, el objetivo es ayudar al chef a recordar cuántos comensales hay en cada mesa y, así, garantizarles un servicio de primera.

Este juego es ideal para desarrollar la memoria y la habilidad de los niños y niñas, ya que les obliga a estar atentos y recordar la información presentada en la mesa. Además, es muy divertido y tiene un diseño colorido y atractivo que les encantará.

cayro topo chef premio educativo-1

Sam the Villain (A partir de 4 años)

Todos los jugadores son policías y el objetivo es capturar al astuto ladrón Sam antes de que cometa sus últimos 4 atracos y escape con todo su botín a una isla perdida. ¿Serás capaz de atraparlo a tiempo? 

Con este juego de estrategia y habilidad, los niños se divertirán mientras desarrollan su capacidad de planificación y resolución de problemas.

Cayro Juegos infantiles Día del Niño 2023 sam the villain

Animal Keeper (A partir de 6 años)

Como vigilantes de la reserva de animales, los más pequeños tendrán que poner en práctica su capacidad de contar y su velocidad para asegurarse de que ningún animal se ha escapado.

Animal Keeper es un juego que fomenta el aprendizaje de forma lúdica y divertida. Además, es una excelente opción para jugar en familia y pasar un rato agradable con los más pequeños.

Cayro Juegos infantiles Día del Niño 2023 animal keeper

Esperamos que hayas podido conocer un poco más sobre el Día del Niño y por qué su celebración es tan importante. Proteger a los niños y niñas está en manos de todos nosotros y que este y todos los 26 de abril sirva para recordarlo. Si quieres conocer más información sobre las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en este día, entra en: díadelniño.es

En Cayro somos colaboradores de esta iniciativa y nos hace mucha ilusión que se ponga en marcha en escuelas, casas, ludotecas, etc., celebrándolo junto a todos los niños y niñas del mundo. Seguiremos trabajando este y todos los días para hacerles llegar la diversión y aprendizaje que se merecen. 

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar