5 ideas para incrementar ventas en una tienda de juegos

Tener una juguetería puede ser una idea tentadora cuando hablamos de que tanto niños como mayores siguen apostando por los juegos y juguetes para divertirse o pasar un buen rato con amigos.

Pero esto deja de ser tan sencillo cuando nos damos cuenta de que al final estos varían mucho en gustos, edad, valores, etc., y que al final quienes toman la decisión de compra son tan solo los adultos, algo que debemos segmentar bien a la hora de enfocar nuestros esfuerzos. 

A esto debemos sumarle el lanzamiento, cada vez mayor, de consolas y videojuegos que atrae a más niños/as y que este tipo de negocios, que llevan décadas entre nosotros, se encuentran en una industria muy madura con mucha competencia. Lo que propicia que la oportunidad de incrementar ventas en una juguetería sea tan solo de un 2% a un 5% anualmente

Es por eso que, conocer bien el sector, estar informado de los últimos juegos o mantener la juguetería actualizada, son solo algunas de las cosas que debemos tener en cuenta si queremos que nuestras ventas tengan la rentabilidad esperada. 

Te damos 5 ideas para incrementar las ventas en tu tienda de juegos y conseguir mayor éxito que tu competencia.

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Ideas para incrementar ventas en una tienda de juegos

  1. Venta online

    A día de hoy la venta online cada vez está más generalizada y los consumidores utilizan más este tipo de compra que les permite ahorrar tiempo sin tener que moverse del sofá.

    Es por eso que si todavía no has empezado a vender tus juegos y juguetes a través de Internet, esta es una señal para que comiences a hacerlo cuanto antes. Y si eres de los que ya tienes tu juguetería online o incluso eres un e-commerce, te damos una serie de consejos: 

    - Mantén tu web actualizada: Esto es importante para que cuando lleguen tus clientes encuentren aquello que necesitan.

    Realiza un buen servicio de entrega: Se transparente en tus tiempos de entrega y haz llegar tus paquetes en el mejor estado posible.

    Tener un buena atención al cliente: Ayudar a tus clientes en la toma de decisiones o en sus problemas tras la venta será esencial para diferenciarte de tu competencia. 

  2. Optimización de stock

    Esto será clave para que puedas ofrecer a tus clientes aquellos juegos que están buscando en cada momento y no caer en la falta de productos. 

    Es importante que tengas tu almacén completamente organizado y controlado, ten un sistema que te permita saber cuántos juegos y juguetes necesitas, cuántos estás vendiendo y los tiempos de reposición para mantenerlo siempre a punto.

  3. Redes sociales

    Al igual que es importante tener una presencia en Internet hoy en día, también lo es estar en las redes sociales y utilizar este canal como un medio de conseguir reconocimiento de marca y llegar a más posibles clientes

    Ser constante en las publicaciones, mantener una conversación con tus seguidores que te permita ser cercano y estar al tanto de sus preocupaciones, anunciar tus nuevos productos y mantener una diferenciación del resto, será aquello que te permita triunfar y ser reconocido en redes.

  4. Campañas de fidelización

    Conseguir que los clientes nos compren es el objetivo de cualquier negocio, pero que estos te sigan comprando y eligiéndote en cada necesidad o toma de decisiones es lo complicado.

    Es ahí cuando entran en juego estas campañas, una vez tienes tu base de datos con los contactos de aquellas personas que te han comprado, aprovéchala para seguir mandándoles comunicaciones, por ejemplo mándales un vale de descuento por correo electrónico en el lanzamiento de un nuevo juego.

  5. Últimas tendencias en juegos

    Como en toda industria, el mundo de los juegos y los juguetes evoluciona y cambia día tras día, surgiendo novedades, nuevas formas de adaptar los juegos, etc. Estar al tanto de estas tendencias te harán estar actualizado y tener siempre aquello que buscan tus clientes

    Es importante acudir a eventos, ferias, congresos, seguir a fabricantes de juegos y juguetes, influencers del sector o creadores de juegos en redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades. 

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Estamos seguros que con estas ideas para incrementar las ventas en una tienda de juegos conseguirás diferenciarte de tu competencia y conseguirás la rentabilidad que esperas con tus esfuerzos. 

En Cayro llevamos casi 70 años en el sector de fabricantes de juegos, dando lo mejor de nosotros en cada diseño y producción. Además, contamos ya con un extenso catálogo de juegos con los que ya se divierten niños y mayores de todas partes del mundo. Si quieres conocer más de nuestros juegos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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