Los mejores juegos para aprender a multiplicar jugando

Aprender a multiplicar es uno de los pilares fundamentales de las matemáticas en educación primaria y una de las materias que más suele costarles a los pequeños de la casa. Una vez dominada la suma y la resta, los niños se embarcan en la ardua tarea de aprender los secretos de la multiplicación. Para dominar las tablas de multiplicar se requiere de mucha memoria y repetición, necesitando invertir de mucho tiempo practicando.

Las matemáticas siempre se han concebido como una materia de difícil aprendizaje, haciendo que muchos estudiantes les tengan temor. Es por ello que en los últimos años se ha buscado utilizar el juego como un método de enseñanza en lo que a matemáticas se refiere. Los juegos para aprender matemáticas y en particular, para aprender a multiplicar, crean un ambiente participativo y divertido, fomentando que los más pequeños practiquen los conocimientos aprendidos sin temor a equivocarse.

Por lo tanto, aprender a multiplicar jugando les ayudará mucho en su camino, ya que el aprendizaje a través del juego se hace sin que el niño se dé cuenta, a la vez que juega y se divierte. De esta forma los niños disfrutan y aprenden al mismo tiempo, solos o con amigos.

Este tipo de juegos suelen ser sencillos, divertidos y dinámicos, diseñados especialmente para facilitar el aprendizaje. Si la multiplicación y las tablas de multiplicar no se han entendido de forma correcta, puede ser que los cursos posteriores no se asimilen de forma adecuada.

Existen juegos tanto físicos como digitales, cada uno con sus propias características, pudiendo utilizarse ambos para ayudar a los más pequeños a estudiar y comprender las tablas de multiplicar.

En Cayro ofrecemos juegos para aprender a multiplicar jugando de forma manipulativa y lúdica. Con ellos tus hijos y tus alumnos adquirirán destrezas y comenzarán a razonar de forma lógica a la vez que disfrutan del momento y comprenden el funcionamiento de las tablas de multiplicar.

IMG_20221019_133925

Los mejores juegos para aprender a multiplicar jugando

Los juegos para aprender a multiplicar son una importante fuente de apoyo para maestros y padres que quieren motivar a sus niños a aprender esta materia. Esto se debe a que son juegos divertidos y visuales, los cuales llaman la atención de los más pequeños. A continuación hemos preparado una lista de los mejores juegos para aprender a multiplicar jugando.

Cartatoto Multiplicaciones (A partir de 6 años)
Las 110 cartas de este juego representan las tablas de multiplicar del 1 al 10. Cada tabla se localiza fácilmente por el color que le corresponde. En el anverso de la carta figura la operación, en el reverso el resultado así como todas las combinaciones que dan dicho resultado (anotadas en letra pequeña a un lado). Los jugadores para ganar deberán resolver lo más rápido posible las operaciones propuestas.

La eficacia del método pedagógico Cartatoto ha sido recompensada con una medalla de oro en el Concurso Lépine, y permite que los niños progresen rápidamente y de forma amena. Las cartas hacen que los niños optimicen su memoria visual y les ayudan a desarrollar su rapidez de respuesta, aspectos ambos muy necesarios en el cálculo mental.

Yam´s (A partir de 7 años)
Un divertido juego que pone a prueba no solo la suerte, sino que ayuda a entrenar la capacidad de razonamiento, la habilidad manual y de cálculo. Se juega con un cubilete y cinco dados de puntos, y consiste en ir haciendo combinaciones y anotando dichos puntos. Gana el que ha conseguido hacer todas las combinaciones y además tenga más puntos.

4 Tangrams madera (De 5 a 99 años)
Juego de hasta 4 jugadores, con 3 niveles de dificultad. Lanza el dado y trata de resolver la figura del nivel de dificultad que te indica el dado. El más rápido ganará.

Ant-Tomic (6 a 99 años)
Juego de estrategia y matemáticas basado en una divertida historia. El comando explorador Ant-tomic se está preparando para el invierno, y aprovechando la temporada de picnics en el parque, tratan de hacerse con el mayor número de alimentos. Cuantas más hormigas, más grande podrá ser la comida a transportar.cayro aprender a multiplicar ant tomic-1
Quizzers (6 a 99 años)
Quizzers es un novedoso juego de preguntas que une lo clásico de un juego de mesa con lo actual de las Apps. Con este juego podrán jugar hasta 4 jugadores de distintas edades con preguntas adaptadas a su nivel de conocimiento. La App reconoce los turnos de cada jugador y les lanza preguntas adaptadas a su edad o curso escolar. Las preguntas que aparecen son tanto de cultura general como preguntas que podrían aparecer en un examen del colegio. Por todo esto, Quizzers es un juego extraordinario para jugar en familia en igualdad de condiciones, y a la vez es una herramienta estupenda para reforzar en casa las materias que se dan en clase.

Rummiclasic (A partir de 8 años)
Sencillo y apasionante juego en el que cada jugador debe tratar de combinar sus fichas en grupos de tres o más para conseguir 100 puntos lo antes posible. Versión de hasta 4 jugadores.

Shut the Box (6 a 99 años)
Shut the box o “Cierra la caja” es un juego que trabaja la descomposición numérica a través del azar. El jugador tendrá que tapar tantos números como pueda según lo que le vaya saliendo en los dados.


En Cayro apostamos por la combinación de la educación y el juego, para fomentar un aprendizaje de calidad, que al mismo tiempo deje una profunda huella positiva emocional. Es nuestra misión llevar el juego a todas las aulas del mundo a través de nuestro programa “Clase de juegos y juegos de clase”. Este proyecto se desarrolla de la mano de profesionales de la educación, el ABJ y la Inteligencia Emocional, y trata de explicar y formar a docentes para que puedan introducir los juegos de mesa en sus aulas para impartir cualquier materia como es el caso de las matemáticas.

Descargar Ebook

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar