Regalar juegos de mesa en Navidad. Un acierto seguro

La Navidad es el periodo del año en el que más compras se realizan. Unas fechas mágicas para la gran mayoría, que ven como sus hogares se inundan de buenos deseos, de mesas repletas, de amigos y familiares, y como no, de regalos. Además, estos son días propicios para pasar horas en casa compartiendo buenos momentos con los nuestros. Las temperaturas más bajas, las vacaciones de los más pequeños de la casa y el mayor número de horas de oscuridad, nos invitan a permanecer en nuestras casas y dedicar más tiempo al ocio en familia.

Regalar juegos de mesa en Navidad es, por lo tanto, una excelente idea para pasar momentos muy divertidos con los nuestros en estos días fríos, existiendo un sinfín de opciones, tanto para los más pequeños como para los más mayores. Hay juegos de mesa familiares, para parejas, multitudinarios, que desafían la memoria, la astucia, la forma física, el sentido del humor, etc. En definitiva, un amplio abanico de juegos de mesa diferentes y originales para que podamos disfrutar al máximo de los días navideños.

De cara a los más pequeños e incluso no tan pequeños, los juegos de mesa nos ayudan a desconectar durante unas horas de la tecnología, de las pantallas, de las redes sociales y los mensajes de móvil.... Siendo una saludable y muy recomendable alternativa de ocio.

Un juego de mesa es un acierto seguro si lo elegimos como regalo de Navidad. Veamos a continuación diferentes ideas para regalar juegos de mesa para todas las edades en estas navidades.

cayro regalo juegos navidad

Juegos de mesa para regalar en navidad clásicos

Los juegos de mesa clásicos o tradicionales son los juegos de toda la vida, a los que jugaron nuestros padres y abuelos, y que nunca pasarán de moda. Existe una gran variedad de tipos de juegos de mesa clásicos que podemos clasificar en función de los elementos del juego que intervienen:

  • Juegos de dados. En ellos el uso de los dados es fundamental para el desarrollo del juego. Son, por ejemplo, juegos como el parchís y la oca.

  • Juegos de fichas. Se juegan con fichas, las cuales dan el valor a la partida. Es, por ejemplo, el juego del dominó.

  • Juegos de cartas. Utilizan las cartas como base del juego. Son, por ejemplo, los juegos de naipes como la baraja española, la de póker o los de cartas coleccionables.

  • Juegos de tablero. Se juegan alrededor de un tablero. Son, por ejemplo, el ajedrez o las damas.

Ideas de juegos de mesa clásicos para regalar esta Navidad

Bingo Deluxe (A partir de 6 años). El bingo es un divertido y clásico juego de mesa ideal para jugar en familia y para todas las edades. Disfruta de tus partidas de bingo con esta versión de lujo que incluye un tablero de madera maciza para colocar las bolas también de madera que se extraen del bombo de metal.

Ajedrez plegable marquetería (A partir de 7 años). Un juego milenario que mejora la memoria, fomenta la concentración, ayuda al desarrollo del pensamiento crítico, promueve el pensamiento lógico, ayuda a que aprendamos a resolver problemas y tomar decisiones, desarrolla la imaginación y la creatividad, etc. Este ajedrez plegable está presentado en una elegante caja que a su vez es el propio tablero y en la que se guardan perfectamente colocadas las fichas en su interior.

cayro juegos navidad carta reyes

Juegos de mesa para regalar en navidad modernos

En la actualidad existe una amplia variedad de juegos de mesa que cumplen diferentes objetivos: juegos cooperativos para potenciar las habilidades sociales, juegos de estrategia para desarrollar el razonamiento y la resolución de problemas, juegos de memoria que mejoran las distintas capacidades cognitivas, etc. También la tecnología está presente como una opción interesante de juegos de mesa para regalar en la Navidad, los cuales suelen combinar tableros físicos con una app para un dispositivo móvil.

Ideas de juegos de mesa modernos para regalar esta Navidad

Pozimus (A partir de 6 años). Juego de estrategia y memoria. ¡Menudo lío!, los duendes se han puesto a jugar en la estantería de los ingredientes mágicos y ahora no hay manera de encontrar lo que se necesita para hacer las pócimas. Convertíos en brujas y brujos, moved a los duendes adecuados y conseguid completar vuestras pociones antes que el resto. ¡Ah!, y no olvidéis mover al gato, que siempre se sienta justo encima del ingrediente que más necesitas.

Chaf Chof (A partir de 3 años). Chaf Chof es un juego de agilidad y rapidez visual. Lanza los dados y sé el más rápido en encontrar la tarjeta con la misma combinación de animales o de colores. Tienes la posibilidad de jugar con colores o con formas, y además las instrucciones incluyen una variante de juego a partir de 2 años.

Topo Chef (A partir de 6 años). Juego de memoria. Por fin abre de nuevo sus puertas “El Topillo”, un restaurante dirigido por el prestigioso Topo Chef y que pretende, en su reapertura, ofrecer el queso de mayor calidad a sus comensales. Sólo hay una dificultad, y es que nuestro querido Topo Chef es ciego, por lo que tendrá que ser muy hábil para recordar cuántos comensales hay en cada mesa para asegurarles así un servicio de calidad.

Color Line (A partir de 5 años). Juego de acción y rapidez. Pulsa el timbre, si quieres la bola que ha salido del saca-bolas, se el primero en completar tu línea de color, piensa bien si quieres la bola, ya que si te equivocas perderás una de las que ya habías conseguido.

regalar juegos de mesa navidad

En Cayro te ofrecemos cualquier tipo de juego de mesa que te imagines para regalar en Navidad, tanto para toda la familia como para los más pequeños de la casa. Múltiples posibilidades para que siempre aciertes con tu regalo. Llevamos desde 1954 creando juegos para disfrutar de momentos de diversión y poder compartirlos con familia y amigos.

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar