Sostenibilidad y aprendizaje: Juegos educativos de madera para niños

Un juego de madera no solo es bonito, sino que es y significa mucho más. Este tipo de juegos son respetuosos con el medio ambiente debido a que la madera es un material natural y renovable. Al mismo tiempo que constituyen una gran estimulación para los sentidos de los niños mediante el tacto y el olor de la madera, ofreciendo una gran durabilidad.

Las múltiples cualidades de los juegos de madera, entre las que destacan la potenciación de la habilidad manual y la experiencia sensorial de los niños, están haciendo que sean cada vez más demandados entre los padres.

La madera es un material que se ha usado siempre para fabricar juegos, ya que permite a los niños entrar en contacto con el bosque y la naturaleza. Una oportunidad única de ofrecer a los más pequeños de la casa un elemento no digital con el que entretenerse, divertirse y aprender mientras juega.

Los juegos de madera educativos para niños ofrecen al tacto agradables sensaciones que no pasan desapercibidas entre los niños, siendo los juegos favoritos de muchos de ellos.

cayro juegos educativos madera


Beneficios de los juegos educativos de madera para niños

Algunos de los beneficios más significativos que ofrecen los juegos educativos de madera para niños son los siguientes:

  • Potencian el desarrollo de habilidades. Como es el caso de la imaginación, la habilidad manual, o la concentración, invitando a participar de forma activa en el juego mediante la manipulación de las piezas en el caso de los puzzles y encajables, o de forma libre en el caso de los bloques de construcción.

  • Mejora de la experiencia sensorial. Al ofrecer un tacto agradable y aroma característico se favorece la conexión del niño con su entorno más cercano y natural. 

  • Origen natural y sostenible. La madera proviene de la naturaleza, siendo un material orgánico, renovable y reciclable. Los juegos fabricados en madera, con un origen certificado, son una opción mucho más ecológica que los hechos con plástico. 

  • Mayor resistencia y durabilidad. Un juego de madera es más duradero, resistiendo mejor a los golpes y roces, lo que permite que pueda utilizarse durante mucho tiempo e incluso pasar de generación en generación. 

  • Valor estético. Los juegos de madera suelen tener un diseño mucho más cuidado y más sencillo, convirtiendo a los niños en los principales protagonistas del juego. 

  • Seguridad. Los juegos de plástico son más endebles y si se parten pueden desprender trozos pequeños peligrosos para los niños. La madera es por lo tanto mucho más segura.

Burning Bakery o___yes___o

(Imagen de @o___yes___o)

Los 10 mejores juegos educativos de madera para niños

En los juegos que citamos a continuación se ha utilizado la madera como materia prima del juego y/o de sus componentes, siendo ésta un material renovable y de gran durabilidad.

Tangram de madera en caja de metal (a partir de 7 años)
El Tangram es un juego de origen chino que consta de siete piezas denominadas TANS, cinco triángulos de tres tamaños diferentes, un cuadrado y un paralelogramo. Unidas estas figuras forman un cuadrado. El juego consiste en inventar curiosas y divertidas figuras con estas piezas poniendo a prueba la percepción visual.

Burning Bakery (de 2 a 6 años)
Marcelo, el panadero de nuestro pueblo ha perdido sus 5 sentidos y no puede seguir haciendo pan. ¿Ayudamos a Marcelo a recuperar...?:

  • La vista, para que el pan no se queme.

  • El tacto, para amasar bien el pan y que quede esponjoso.

  • El olfato, para que el olor del pan le avise que está en su punto.

  • El gusto, para que el pan no esté ni muy salado ni muy dulce.

  • El oído, para que pueda oír el timbre del horno a tiempo.

Sam the Villain (a partir de 4 años)
En Sam the Villain, todos los jugadores somos la policía y tenemos que ser capaces de coger al ladrón antes de que cometa sus últimos cuatro atracos y se fugue a una isla perdida con todo su botín.

Cubos rompecabezas madera (de 2 a 6 años)
Si lo que buscas es un puzzle, con este rompecabezas no tendrás que unir los cubos para formar un cuadrado, sino que puede resolverse con múltiples formas irregulares. Dale un punto distinto a este clásico juego y disfruta de sus preciosas ilustraciones.

Calendario (de 3 a 10 años)
Este calendario de madera ayudará a los niños y niñas a entender el tiempo. Practicará los días de la semana, los meses, las estaciones del año, el paso de las horas, el clima y además podrá transmitir a su familia cuál es su estado de ánimo para afrontar el día.

Dominó Kids XL (de 2 a 6 años)
Dominó de piezas grandes fabricadas en madera con el que podrás jugar por sus dos caras. En una deberás hacer coincidir las preciosas ilustraciones y en la otra, podrás jugar al clásico dominó de puntos.

Block & Block Colors (a partir de 5 años)
Habilidad, pulso firme, decisión, son las cualidades imprescindibles para ganar con este juego de madera natural.

Equilibry (a partir de 5 años)
¡Prepárate!, ¡calma tus nervios!, deberás poner las piezas con distintas formas sobre las bases de colores según indique los dados, pero ¡Ojo! A ver como las pones para que la base no se balancee y tire todas las piezas.

Pole-Pole (a partir de 5 años)
Lanza el palo y demuestra tu puntería. Si eres el primero en conseguir 50 puntos sin pasarte, serás el ganador. El juego está fabricado en madera de gran calidad y se recomienda jugar en el exterior.

Rings Stick (a partir de 5 años)
Lanza las anillas y atrapa los palos de mayor puntuación para ser el ganador. El juego está fabricado en madera de gran calidad y se recomienda jugar en el exterior.

sam the villain juego educativo madera

En Cayro estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, de nuestro entorno, que es donde crecerán y se desarrollarán nuestros hijos e hijas. A partir de nuestra misión medioambiental, tomamos toda una serie de medidas, entre las que destaca la fabricación de juegos educativos de madera para niños, un material renovable y de gran durabilidad.

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar