5 juegos para jugar con los abuelos

El verano ya ha llegado para quedarse y con él comienza la época de vacaciones, donde podemos aprovechar para pasar más tiempo con aquellas personas que no podemos ver tanto durante todo el año, ya sea en un viaje, disfrutando de las tardes en la piscina o pasándolo en grande con un buen juego.

Este mes no solamente llegan nuestras ansiadas vacaciones, también llega uno de los días más importantes, el Día de los Abuelos (26 de julio), con el que celebramos la gran suerte que tenemos de tenerlos a nuestro lado.

¿Quién no se ha escapado a jugar con los abuelos toda una tarde alguna vez? Y es que estos nos demuestran su cariño día tras día en las cosas que tal vez menos nos fijamos, como tener preparado algo de comer siempre que entramos por la puerta de su casa o pedirnos que echemos una ronda más a jugar a las cartas para que no nos vayamos todavía.

Como se suele decir, el tiempo es oro y pasar tiempo con nuestros seres queridos es la mejor forma de demostrar cuánto los queremos, por eso es importante que aprovechemos bien cada momento a su lado. 

Sabemos que tus abuelos se conformarían con hacer lo que sea junto a sus nietos, pero preparar algo para ese día diferente es una buena forma de devolverles todo el cariño que nos dan, por eso, por si no sabéis todavía cómo celebrarlo, os dejamos algunas ideas con las que no fallaréis.

Cayro - Blog post - Juegos para jugar con los abuelos - 1

Celebra el Día de los Abuelos

Todo ese amor que nos dan lo hacen sin esperar nada a cambio, lo sabemos, pero intentar devolvérselo es una buena forma de decirles lo importante que son para nosotros. 

Por eso, podemos aprovechar este día más especial para hacer algo diferente con ellos y a la vez tener la excusa perfecta para disfrutar a su lado. Te dejamos algunas ideas:

  • Preparar su merienda favorita: No podemos contar con los dedos de la mano las innumerables ocasiones que nuestros abuelos y abuelas nos han cocinado, por eso esta vez nos toca a nosotros pero con algo más sencillo, su merienda favorita. 

  • Una tarde de juegos: Jugar con los abuelos es algo que ya hacemos en nuestro día a día y que nos encanta, y en su día especial no podía faltar esta actividad para disfrutar a su lado. Prepárale una tarde de descanso y mucha diversión con diferentes juegos.

  • Llevarlo a su sitio preferido: Nuestros abuelos nos acompañarían hasta el fin del mundo y aunque nosotros tal vez no podemos llevarles a cualquier sitio, siempre podremos acompañarles a su sitio favorito: el parque, un museo, etc., y hacer alguna actividad diferente.

Con un plan sencillo en el que pongas toda tu ilusión sabemos que será suficiente para dejar sorprendidos a tus abuelos. 

Juegos para jugar con los abuelos

Jugar con los abuelos, ya sea en su casa, en el parque, etc., es un plan que siempre nos apetece independientemente del día que sea, pasar las tardes enteras con ellos y no cansarnos partida tras partida es una sensación que no cambiaríamos por nada.

Por eso en Cayro queríamos proponeros unas ideas de juegos con los que sabemos que os lo pasaréis a lo grande: 

Kikiri Balance 
Un juego donde trabajaréis varias inteligencias múltiples como las corporales, lógico matemáticas, visual espaciales, etc. ¿Quién será capaz de colocar los huevos y pollitos en la gallina? 

Parchís – Oca
En esta caja de madera, encontrarás un tablero de parchís y otro del juego de la oca con ilustraciones infantiles divertidísimas. Además, podrás guardar las fichas fácilmente en el interior, para que no se te pierdan.

Parchís Modular
Los módulos permiten jugar hasta 8 jugadores en las posiciones más divertidas, (figuras A, B, C, D Y E). Las 2 piezas octogonales de anclaje central te dan la oportunidad de jugar 2 grupos al mismo tiempo (figuras F y G).

Formapalabras
El Formapalabras es un juego de palabras cruzadas en el que se combinan: el azar en la toma de letras y la habilidad de componer palabras para obtener la máxima puntuación: ésta depende de la posición y el valor.

Rummiclasic
Sencillo y apasionante juego en el que cada jugador debe tratar de combinar sus fichas en grupos de tres o más para conseguir 100 puntos lo antes posible. Versión hasta 4 jugadores.

En esta selección hemos querido incluir entre los clásicos de siempre que sabemos que les encantan alguno más moderno y diferente con los que podremos sorprenderles. ¡Ahora solo queda elegir vuestro favorito!

Cayro - Blog post - Juegos para jugar con los abuelos - 2-2

Beneficios de los juegos para los abuelos

Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, los juegos de mesa, aunque principalmente los elijamos para divertirnos y pasarlo genial con nuestros amigos y familiares, también nos aportan numerosos beneficios.

Para las personas mayores el uso de los juegos es perfecto para que no pierdan esos conocimientos y habilidades que han adquirido a lo largo de los años y que con el paso del tiempo podemos ir perdiendo si no los trabajamos. 

Os contamos algunos de los beneficios clave del uso de los juegos en personas de tercera edad: 

  • Ayuda con la mejora del autoestima: la consecución de logros les ayuda a levantar la autoestima que en muchas ocasiones se va perdiendo. 

  • Estimula la creatividad y la expresión corporal: juegos en los que deban utilizar la creatividad y ponerla en marcha les ayuda a trabajar esta parte que podría estar olvidada para ellos. 

  • Trabajar los componentes cognitivos: la atención, la memoria o la orientación son algunas de estas habilidades cognitivas que pueden trabajar a través de los juegos.

  • Ayudar a la funcionalidad física: a través de los juegos de movilidad podemos trabajar la postura, el equilibrio, motricidad, coordinación, etc. 

  • Impulsar las habilidades comunicativas: la mayoría de juegos de mesa requieren de más de un jugador, esto les viene genial para poder fomentar sus relaciones interpersonales.

  • Aprender nuevas habilidades y destrezas.

Cayro - Blog post - Juegos para jugar con los abuelos - 3

Estas son solo algunas de todas las ventajas que pueden conseguir nuestros abuelos introduciendo los juegos en su forma de vida. 

En Cayro fabricamos juegos dirigidos tanto para niños como para mayores, con los que podréis disfrutar y aprender todos juntos. Si tienes cualquier duda sobre nuestros juegos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Anterior Página Principal Siguiente

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS?

Contactar